viernes, 23 de enero de 2009

Cándida

Este título de mi blog no tiene nada que ver con la Cándida de los Gomaespuma, esa entrañable tata que tenían en casa de Guillermo Fresser y con cuyas historias nos hemos partido todos de risa. El libro "Cuando Dios aprieta ahoga de verdad " es una joya de paridas encadenadas. Ya no están los Gomaespuma, y aunque su fundación continúa viva, Cándida y sus cosas han dejado de delitarnos. Ojalá vuelvan sus críticas de cine de Cándida, memorables.
Tampoco tiene que ver este título con la fantástica novela de García Márquez " La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada", que forma parte de mi colección de García Márquez, tengo toda su obra; bueno, pues aunque podría contar maravillas de este libro, tampoco es este el espacio adecuado. No, no, el título de esta entrada no tiene nada que ver ni con Eréndira ni con la zorra de su abuela. No; la cándida es un hongo... y me han dicho que tengo candidiasis.
Cuentan que es la epidemia del siglo, es un hongo que todos tenemos, parece que yo en los intestinos, y por eso a veces estoy molesto. Pues eso, el régimen que me han puesto es tremendo, hala, al herbolario a comprar pan de centeno, leche de arroz y aceite de sésamo. No sé si podré aguantarlo, porque además tengo una intolerancia alimenticia a otros alimentos; joé, no puedo comer casi nada, vamos a ver si nos arreglamos y vamos saliendo poco a poco de esto. Me voy a quedar en los huesos, isabé.
Bueno, pues esta semana tranquilita, ayer con Belén de charla entrañable, antes el cumple de Begoña y hoy comida con Alex. Iré al teatro a ver a Terele Pávez, a ver qué tal.
Qué mal tiempo hace, en Santander hay unas olas que llegan hasta el Casino; Mariajo, ve con cuidado a ver si se nos van a llevar a Lupe.
El domingo hay comida con los niños aquí en casa, y la semana que viene me toca hacer de celestino, a ver si cuadra.

martes, 20 de enero de 2009

La espía que me amó

En la película " La espía que me amó", una de las primeras de la saga Bond, entonces Roger Moore, la espectacular Barbara Bach era una espía que se enamora del bueno, además de guapo. Tonta no era la chica. Creo recordar ( la peli es del 77, entonces era yo un chavalito ), que al final se van juntos, o sea, que ella se hace buena y deja de espiar para irse con su chorbo. La cosa de los espías se ve siempre en las pelis o en el CNI, antes CESID; y bueno, en la CIA, Mossad, y tal, pero eso ya nos queda un poco a desmano.
En el PP, sin embargo, tienen al espía dentro, o por lo menos, eso es lo que nos han contado con grabaciones, pruebas gráficas y más cosas; algo hay, porque ya han empezado a caer denuncias en el juzgado; es heavy, la verdad. Han espiado al Vicepresi de la Comunidad de Madrid y al vicealcalde de la capital. Cuentan los mentideros de la Villa y Corte que el Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid y el vicepresi, Nacho González, se llevan a matar, y a éste pobre le han espiado a ver si le sacaban algo. Joé, cada semana veo " Herederos " y no le va a la zaga a la que se ha organizado, lo que pasa es que en Madrid no está Conchita Velasco, sino políticos pagados con nuestros impuestos. Los ex polis espías digo yo que también cobran de la cosa pública. Hablan de que el responsable de todo esto es el que digo que es Consejero de la cosa de Interior y de Justicia y de Presidencia, o sea, el multiconsejero. A saber, algo se aclarará en Plaza Castilla. Y me pregunto: ¿ A este asunto le afectará la acumulación de expedientes de los juzgados? Porque si se resuelve rápido, me mosqueo, que tengo yo unas cosas pendientes que se han retrasado un huevo.
Tomás Gómez dice que esto es lo más grave que ha pasado en democracia; no, hombre, no. Tomás, mira, verás, es que uno se acuerda de los GAL y todo eso, y también que altísimos cargos del PSOE anterior al 96 terminaron en el trullo. La cosa pinta seria, pero no es para tanto.
Estuve con Dani en la mani pro Israel, un encuentro pacífico y perfectamente organizado; nos encontramos con una pandillita que conocemos de siempre.
La semana es de no parar; una compañía para la que trabajo parece que cierra o algo así, hay mal rollo, me da pena por la gente que he conocido allí, que es estupenda.
Hoy he estado todo el día en el despacho, y por la noche me fuí a Why Not a dar un voltio. Estaba lleno, joder la crisis.

jueves, 15 de enero de 2009

Lo que pasa hoy

Vuelvo a casa, me toca quedarme un poco por aquí, aunque no acabo de acostumbrarme a estos fríos horrorosos que no se van ni tienen pinta de irse. Esta noche ceno con mi ex socia y amiga Pilar Cascón; iremos a Gastromaquia y si da tiempo nos tomaremos una por la zona.
El domingo hay manifa pro Israel; detesto los ataques a Gaza, ojalá paren ya, pero por varias razones creo en el Estado de Israel, en cuyo Parlamento hay diputados árabes y en cuyo Tribunal Supremo también hay importantes cargos árabes. Hay una tendencia general a ver las cosas desde el punto de vista pro palestino; pero Palestina, en cuyo Estado también creo, está sembrada del terrorismo de Hamás que se hace inconcebible y hay que erradicarlo ya. Por alguna razón, hay que estar siempre en contra de Israel, queda moderno y demócrata, pero mucha gente no se da cuenta de que detrás de la noble causa palestina está en primera fila una organización terrorista llamada Hamás, reconocida como tal por la Unión Europea. A mí me mola Israel, y Palestina; me gusta escuchar el hebreo y el árabe; me gusta la cultura judía y la árabe, aunque prefiero la moderna, abierta, demócrata y plural sociedad israelí.
En el 92 estuvimos una pandillita en Israel, recorriendo el país; entonces se podía visitar Cisjordania, Jericó... y otras muchas ciudades que hoy tienen el paso restringido; o sea, que estuve también en Palestina.
El presidente del Madrid parece que está a punto de largarse, o de que le larguen; si tuviera un mínimo de dignidad, debería irse, ya.
Montserrat Nebreda ha criticado el acento de Maleni, vamos, estaba yo ese día en la cama calentito escuchando " A vivir que son dos días ", que es mi programa de radio favorito de los sábados (otros escuchan a Gemio arrastrando las eses ), y lo oí en directo. Es una impertinente, maleducada e impresentable, ya le había escuchado en algún lado; parece Bernarda Alba, digo de carácter, amargada, a la defensiva todo el rato. Parece mentira que en un programa que cuenta con una altura espectacular de invitados y tertulianos, siga esta pava, a quien por cierto, ganaron en la lucha por la presidencia del PP en Cataluña.
He visto " Bienvenidos al Norte " y " Mi nombre es Harvey Milk ", donde Sean Penn se sale; no es una bomba de peli, pero sirve para que la gente se acuerde de que hace nada los homosexuales eran considerados la escoria de la sociedad, y en muchas partes les metían en la cárcel y les mataban. Por cierto, Israel reconoce muchos derechos a los gays, lesbianas y transexuales ( Dana International ). Todavía muchos estados árabes les ahorcan en la plaza.

miércoles, 7 de enero de 2009

Qué frío

Vienen bajas temperaturas, olas de frío, etc. Un horror, vamos. He estado en Bilbao viendo a algunos de los niños ucranios cuya adopción tramité a finales de los 90 y a principios de esta década; entonces eran casi bebés, ahora ya son gigantes y gigantas, muy guapos y con gran carácter. Con todos los padres tengo, lógicamente, un vínculo especial de por vida. Ando con mi diccionario de adopción, juro que algún día verá la luz; mientras tanto, poco a poco lo actualizo.
Una editorial conocida me propuso contar mis experiencias en un libro, pero a mí no me dió la gana porque eso pertenece a una esfera privada entre los que fueron mis clientes y yo. Así que, nones; yo les propuse que me publicaran el diccionario, y ellos me dijeron nones a mí. Bueno, tan amigos.
Mañana es el cumple de mi amigo Andrés, gran amigo de verdad, es el primero que abre la veda de la misma edad que iremos cumpliendo los del 66, uf. Andrés es una mente privilegiada, y nos vemos poco pero siempre está ahí. También es el cumple del Tigre, pero nos tratamos poco o nada.
Los Reyes de mi ahijado me han traído una especie de joyero o caja negra de cocodrilo para guardar cosas; hay que ver qué gusto tiene la madre de mi ahijado, que es Mónica, íntima a la que adoro. Ayer la madrina del niño y yo fuimos a llevarle los Reyes al enano. No puedo estar mucho con él porque me lo termino comiendo a mordiscos. Parte de mi familia.
Estoy preparando mis viajes de este trimestre: Londres, Buenos Aires, Nueva Delhi y Sofía, por este orden, más los que me caigan sin planear.
La noche de Reyes estuve en el recién reinaugurado Liquid, que ha cambiado de calle pero no de barrio, y es como el de antes pero un poco más pequeño. Los niños del PP de ahora que entienden se dejan caer por ahí, más los fieles de siempre y unos churris nuevos que se parecen mucho entre ellos. Lo que pasa con Liquid es que ahora, como la gente está más apretada, la peña no puede lucirse tanto como antes, lo cual que mejor, porque antes quedaban muy petardas y tiene mas gracia fijarse en la cara que en el modelé que lleva el personal. Allí fuimos con César y Ramón, que son Audelis y luego nos hicimos amiguis. No está mal, por lo menos no hay chandaleras ni piercings ni demasiadas musculadas; ahora, uno es de Why Not, que es lo que me gusta y donde me lo paso bien. Es propiedad de Edgar, que en una época ponía copas en Rick's, cuando Rick's era otra cosa.
Joder, me estoy haciendo mayor.

sábado, 3 de enero de 2009

2009



Ya pasó, estas horribles fiestas ya se han acabado, al menos para mí, porque no espero nada de los Reyes Magos, aunque ellos sí tienen un recado mío para mis ahijados del alma.
Nochevieja en buena compañía, familia, amigos, buen rollo, etc. Ahora estoy en Santander, donde disfruto un par de días; miro hacia el mar, que siempre le da a uno que pensar, y afronto el 2009 con ilusión, muchas ideas y ganas de hacer mil cosas; me apetece contagiarme de actividad, que no frenética. En cuanto vuelva a Madrid me voy a Londres a ver qué es eso de la paridad Libra - Euro, oye, no me lo voy a poder creer. ¿ Será posible que pueda comprar mis amenities en Marks&Spencer sin tener que calcular el cambio? Uy uy uy, qué ganas. David me está esperando en Wimbledon Park para un tenis, como cada vez que voy a London.
Rouco, el PP y similares han celebrado el día de la familia. Lo que pasa es que se han olvidado de otras familias que también lo son, probablemente más que muchas de las que estaban en Colón ese día. Las familias de gays, lesbianas, monoparentales, etc... no necesitan que nadie les haga una misa, sólo querían igualdad jurídica y ya la tienen. Lo demás, no importa, Dios tiene en cuenta otras cosas, no con quien se comparte la cama.
Mari Tere Vega está en India, qué tendrá India que todo el mundo va: Espe, Miguel Sebastián, ahora la vicepresidenta. ¿Será muy difícil aprender hindi y montarse un business? ¿ O basta con inglés? India y Brasil, que son parte de los BRIC's, me parecen muy interesantes. De Rusia y de China, paso total.
Hay alguien que me gusta, pero ya voy con mil ojos a ver de qué va esta historia.
Qué bonita es Santander, y he visto a Lupe, que emana cariño a raudales si pedir nada a cambio. Lupe, cuelgo tu foto para que van lo guapa que eres.