jueves, 15 de enero de 2009

Lo que pasa hoy

Vuelvo a casa, me toca quedarme un poco por aquí, aunque no acabo de acostumbrarme a estos fríos horrorosos que no se van ni tienen pinta de irse. Esta noche ceno con mi ex socia y amiga Pilar Cascón; iremos a Gastromaquia y si da tiempo nos tomaremos una por la zona.
El domingo hay manifa pro Israel; detesto los ataques a Gaza, ojalá paren ya, pero por varias razones creo en el Estado de Israel, en cuyo Parlamento hay diputados árabes y en cuyo Tribunal Supremo también hay importantes cargos árabes. Hay una tendencia general a ver las cosas desde el punto de vista pro palestino; pero Palestina, en cuyo Estado también creo, está sembrada del terrorismo de Hamás que se hace inconcebible y hay que erradicarlo ya. Por alguna razón, hay que estar siempre en contra de Israel, queda moderno y demócrata, pero mucha gente no se da cuenta de que detrás de la noble causa palestina está en primera fila una organización terrorista llamada Hamás, reconocida como tal por la Unión Europea. A mí me mola Israel, y Palestina; me gusta escuchar el hebreo y el árabe; me gusta la cultura judía y la árabe, aunque prefiero la moderna, abierta, demócrata y plural sociedad israelí.
En el 92 estuvimos una pandillita en Israel, recorriendo el país; entonces se podía visitar Cisjordania, Jericó... y otras muchas ciudades que hoy tienen el paso restringido; o sea, que estuve también en Palestina.
El presidente del Madrid parece que está a punto de largarse, o de que le larguen; si tuviera un mínimo de dignidad, debería irse, ya.
Montserrat Nebreda ha criticado el acento de Maleni, vamos, estaba yo ese día en la cama calentito escuchando " A vivir que son dos días ", que es mi programa de radio favorito de los sábados (otros escuchan a Gemio arrastrando las eses ), y lo oí en directo. Es una impertinente, maleducada e impresentable, ya le había escuchado en algún lado; parece Bernarda Alba, digo de carácter, amargada, a la defensiva todo el rato. Parece mentira que en un programa que cuenta con una altura espectacular de invitados y tertulianos, siga esta pava, a quien por cierto, ganaron en la lucha por la presidencia del PP en Cataluña.
He visto " Bienvenidos al Norte " y " Mi nombre es Harvey Milk ", donde Sean Penn se sale; no es una bomba de peli, pero sirve para que la gente se acuerde de que hace nada los homosexuales eran considerados la escoria de la sociedad, y en muchas partes les metían en la cárcel y les mataban. Por cierto, Israel reconoce muchos derechos a los gays, lesbianas y transexuales ( Dana International ). Todavía muchos estados árabes les ahorcan en la plaza.

1 comentario:

Rosa Pereda dijo...

Me parece un artículo muy ponderado el suyo. Hamás es impresentable, lo que no justifica los bombardeos israelís. Ha sido votado,- como ANV, por ejemplo,- lo que dice mucho de los palestinos. Pero no por eso vamos a bombardear Euskadi, no? En fin. Es una situación terrible, que favorece la hipocresía y, además de revelar el miedo y la fobia al moro, revela también los antisemitismos -antijudaísmos- de derechas y de izquierdas, que de los dos hay.