jueves, 4 de junio de 2009

Empieza Junio

Estupefacto me quedo cuando leo la noticia de que un hombre se ha pasado 11 meses en la cárcel por una denuncia falsa de violencia doméstica. La zorra de su ex mujer le puso denuncias para joderle la vida, y bien que se la ha jodido. Esto viene siendo muy frecuente, tienen parte de culpa algunos abogados que, a sabiendas de que no hay parte de lesiones y de que la veracidad de los hechos queda en entredicho, animan a sus clientas a seguir adelante. Ha habido en los últimos años una presunción de culpa contra todo hombre por el hecho de ser denunciado. Afortunadamente, ya las instancias judiciales se han dado cuenta de esto y las denuncias de violencia doméstica se examinan con lupa, pues son cientos los casos en que se utilizan como cajón de sastre para vengarse de supuestas infidelidades, abandonos, o como arma para conseguir más cosas en una sentencia de divorcio. Todo esto perjudica a la lucha que tantas mujeres, durante años, han mantenido para que los malos tratos fueran considerados delito, además de atascar los juzgados de violencia doméstica que pierden un tiempo precioso para dirimir aquellos casos que, por desgracia, son reales y cada vez más numerosos. Hagamos la reflexión de que existen también mujeres maltratadoras, aunque nunca se las considerará culpables de violencia de género, porque el Constitucional ha dicho que no, que sólo es violencia si es del hombre hacia la mujer; tampoco es violencia doméstica si ésta se produce en el ámbito de una pareja GLTB (...) De momento, ya se da un pasito adelante al descubrirse ese entramado de denuncias falsas, a ver si esas furcias terminan en el trullo.
Qué horror lo de Air France, ojalá no se hayan enterado de nada, ojalá. El tratamiento que da la prensa en Francia es tan diferente del que dio España a la catástrofe de Spanair... qué gusto, nada que ver con la prensa de aquí removiendo la carroña a ver quién sacaba más muertos y más lágrimas. En la web de Air France, lo primero que se pide es que los medios respeten a los familiares y la prensa ha entendido el mensaje a la primera. Los franceses aquí nos aventajan, aunque quería yo decir aquí que los que han ido a Roland Garros a abuchear a Rafa Nadal son una panda de gilipollas... qué se creen, cuándo van a tener ellos un jugador como Nadal, con cuatro torneos seguidos ganados, haciendo gala de una educación exquisita aunque se saque los calzoncillos del culete antes de sacar, más todos los españoles que han ganado en los últimos 15 años, más finalistas, semifinalistas.... éstos gabachos llevan fatal la cosa española, además luego está el Tour que últimamente lo ganan españoles... y el año pasado la Eurocopa. No tenéis nada que hacer, mecs.
Voy a Palma a los 40 de Carlitos Herráiz, me reencuentro con amigos de hace años, lo paso pipa con todo el mundo. Y luego, a currar y a seguir la rutina de la vida, que nos mantiene por aquí en buena forma y ya por eso hay que dar gracias a diario.

No hay comentarios: