miércoles, 27 de mayo de 2009

Haciendo el indio

Regreso de India, el viaje ha sido maravilloso, da para mucho pensar toda esa pobreza, miserable donde las haya, rodeada de unos hoteles que no te los crees. El Ritz y el Palace de Madrid son una birria comparados con el Hotel Imperial de Delhi, adonde fuimos a comer el domingo los cuatro que estábamos. Gracias, Ion y Luis, por haber sido perfectos anfitriones y haberme hecho sentir mejor que en casa. Me llevan a un sitio GLTB en Delhi, muy heavy. Nada más entrar, la más fea del local me echa mano a los pezones, nos entra un gran ataque de risa y nos movemos a ver qué se cuece por ahí; a la media hora ponen música estilo Bollywood y empiezan todos a bailar como locos.
A mi vuelta está el patio que arde. Un día sí y otro también imputan a políticos por choricear de las arcas públicas, o por prevaricar. No importa el color ni el partido, hay manguis en todos lados, a la derecha y a la izquierda. Camps está imputado por un córtame aquí unos trajes, digo yo, que ya que te pones, que se los hubiera hecho en Savile Row o en Ermenegildo Zegna, no en establecimientos de otro tipo donde un sastre hortera de bolera raja todo lo que sabe; se le ve encantado, toda la vida cogiendo bajos y ahora se ha convertido en estrella mediática. En este país hasta un pavo como éste tiene su minuto de gloria, a lo mejor le llevan al Diario de Patricia. Nuestros políticos dan pereza, sólo se lanzan puyas unos a otros, y la crisis qué, oiga, que miren la que está cayendo. Pero todo está muy disfrazado con la corrupción y la gripe cerduna. Ahora de repente ya todo está arreglado, en México ya no hay mascarillas por la calle. El virus se ha evaporado de golpe. ¿Qué habrá detrás de todo esto?
No paro de trabajar, de verdad que el haberme ido tiene esto, que ahora estoy hasta arriba. El viernes me voy a Palma al cumple de Carlitos Herráiz que celebra sus 40. Apetece mucho ver a gente conocida y tumbarse en Es Trenc a relajarse.
Me pongo al día con los niños, que tienen cosas que contarme... muy interesantes, por cierto. Retomo mi rutina de nadar, llevo a Celso que como siempre es encantador, comemos juntos y proyectamos algo. Las niñas también me cuentan sus cosas, seguro que Marta se va a poner buena. Cenamos En Gastromaquia, como siempre, Hugo nos deleita con sus comiditas.
Hay algo en Alcalá de Henares, estoy un poco expectante a ver qué pasa... todo se andará.
A Garzón también le han imputado por prevaricación con lo del franquismo. La justicia es igual para todos, aunque para unos más que para otros. Quizá sea la oportunidad de algunos para vengarse de su soberbia. Y a mí que no me cae mal...
Decía Francino esta mañana que sólo había dos casos de prevaricación en toda la historia de la judicatura; el del juez Estevíll y el de Gómez de Liaño; pero el periodista se equivoca ( o no... porque al fin y al cabo es de PRISA ), y Gómez de Liaño, si bien fué condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo, fué después absuelto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien sentenció que el entonces juez Liaño no tuvo un juicio imparcial, y el Estado le tuvo que indemnizar.
Lo que sí se ha pactado es que España no tenga ya competencias para juzgar lo que pase por ahí fuera; sólo en casos tasados. He contado en este mi blog que parecía que el año próximo en FITUR íbamos a tener un stand " Audiencia Nacional, pasen y demanden, paga el Estado Español". Pues ahora ya no. PP y PSOE se han pactado esto, por lo menos se han puesto de acuerdo en algo.
Le piden fianza a Losantos, López Schlichting y César Vidal, esos de la COPE, por la cosa de los insultos a Montes. Bueno, es lo que leo en prensa, porque evidentemente yo no he escuchado la COPE en mi vida. Que se jodan.
Isabé está un poco revuelta, a ver si vienen tiempos mejores.

No hay comentarios: