martes, 19 de mayo de 2009

Indian dreams

Hoy fui al Taj Mahal; el viaje hasta allí ha sido heavy, pero ha merecido la pena. A 20 minutos en coche desde la Embajada ya se empieza a ver pobreza; la desigualdad en India es extrema. Raoul Gandhi promete llevar a los pobres hacia una clase media, pero parece que lo tiene regular. A lo que iba, el Taj flotaba hoy bajo un calor de 48 grados. Es espectacular, no hay otra definición. Hay pocos turistas extranjeros en esta época del año, pero mucho indio de vacaciones, así que he disfrutado de lo lindo viendo el panorama local. Todos andaban muertos de calor buscando sombras, y yo venga a tirarme botellas de agua por encima; compraba una fría y a los dos minutos era caldo, así que se convertía en ducha más o menos refrescante. Después fui al Fuerte de Agra, que también es una joya. Y en Agra, nada más, es un desastre de suciedad, tráfico y caos en general, pero hay que ver la ciudad.
A la vuelta hay un incidente en la carretera, la poli se ha cargado a uno y los familares han montado el pollo en mitad de la carretera, han cortado el tráfico y ahí estaba yo en la cuneta tirado, así que me he hecho unos amiguitos a los que he invitado a unas cerves mientras se resolvía todo aquello. Me doy cuenta de que a India en general España no le interesa un carajo; les interesa China, Pakistán y EEUU; lo demás, poco. Conducen fatal, tocando el claxon todo el rato; escupen por la calle y se sacan mocos todo el rato sin ningún pudor.
Llego a Delhi y me acerco a un sastre que hace trajes a medida por 100 bolos, a ver cómo quedan. Mañana ceno con Sole Aizpurúa y su marido, y tengo cosas pendientes que resolver.
Me entero de la muerte de Rafael Burgos, abogado con el que colaboré en un caso, este cáncer de los huevos que se sigue llevando gente; Rafa ha sido excelente letrado y mejor persona. Se te echará de menos.
Este viaje es un no parar de actividad, a ver si esta noche duermo algo más de las 4 horas de rigor que me tocan aquí.
Veo que Soraya ha quedado fatal en Eurovisión. Parece ser que ella se veía ganadora, pues nada, hija, tú misma. ¿Cuándo dejaremos de ir a ese bodrio? ¿ Volverá algún día el jurado para que dejen de votar los vecinos y dejen de ganar pasta los operadores de móviles y telefonía? ¿Para cuando más glamour? ¿Volverán Mónaco, Luxemburgo, Italia... ? No tiene ninguna pinta.

2 comentarios:

OKLIM dijo...

Te ha faltado hablar del "meneito" de cabeza (OK sir) pero la verdad india da para mucho.
Un saludo

javi castro dijo...

jajaja, tienes razón, gracias por tu comentario, OKLIM