miércoles, 13 de mayo de 2009

Este mayo

Me voy a la India, a mis cosas, a unos recaos que tengo pendientes por allí; creo que hace un calor espantoso, espero que mi delicado colon no se resienta demasiado, aunque últimamente está muy calmado y no da la lata.
Paloma Pedrero estrena " Caídos del cielo", una obra teatral de la que es autora, con actores de los llamados " sin techo", sin trabajo, discriminados por varias cosas... pero que maravillan en escena junto a algunos actores ya profesionales. Están del 20 hasta el 31 en el teatro Fernán Gómez. Iré cuando regrese de India, ví el documental que se grabó durante los ensayos, en el que se contiene también un estreno anterior, las vidas de cada uno, comentarios de la autora, etc... Paloma es única en su género.
Pasa mayo que está lleno de efemérides; Javier hubiera cumplido 42, pero él se marchó con 27 porque estaba demasiado cerca del cielo como para estar con nosotros; ya te vale.
Me entero hoy de la muerte de Mery Carvajal, una buena amiga, del Departamento de Adopciones de la Comunidad de Madrid. Con ella he colaborado mucho, pues ambos fuimos pioneros en tramitar adopciones internacionales; ella, desde la Administración y yo desde el ejercicio de la abogacía. Gran abogada, ex periodista de Telemadrid, viajera, lista, sensible y dotada de un gran sentido del humor, su muerte me deja conmocionado, sobretodo porque ha sido hace un tiempo y no me he enterado. Ambos mantuvimos una relación profesional que derivó en un buen rollo mutuo; no conozco a su marido ni a sus hijos para contarles esas cosas que compartí con ella durante años, y para decirles que lo siento mucho; también decirles que ha dejado huella.
Como con Blanca, inagotable como siempre, llena de trabajo, proyectos, hijos propios e hijo chino, ceno con Jorge en Sama Sama, un sitio de Chueca, estábamos solos aunque luego llegó otra pareja más. Jamás he visto algo así en este sitio, mira tú la crisis. Ceno además con otra gente en la terracita de un loft en La Latina que huele a jazmín.
Muere Antonio Vega, es que yo he sido un poco de esa época del Penta, he vivido la Movida con 16 años, pero ya salía y era bastante golfo, por cierto; así que recuerdo mucho todo ese tiempo y me da mucha pena su muerte. Fuí a verle en 2006 al Palacio de los Deportes, que reaparecía con Nacha Pop. Descanse en paz. Gracias por todo.
Me pongo al día con Sole, una hora al teléfono. El Barça le está metiendo al Bilbao una buena paliza. Me voy ahora a Why Not a tomar algo. Ya contaré de India.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

te he dejado mi correo por si quieres contarme cosas, prometo responderte.
un beso

javi castro dijo...

Eugenia, no veo tu correo por ningún lado, mándamelo si quieres a javicastro09@gmail.com