lunes, 2 de febrero de 2009

Escapada

En Navidades no me pude escapar, me comí todas las fiestas en Madrid con el marrón que para mí eso conlleva; no se me arregló nada, también había planeado un viajecito pero con la cosa de que la compañía para la que trabajaba en ese momento estaba que si seguimos, que si no... me quedé en casa sin salir.
Pero ahora la cosa ha cambiado, así que he visto un hueco y me he venido a Río de Janeiro a unas cosiñas que tenía pendientes por aquí. Ahora mismo estoy viendo el morro Dois Irmaos y la laguna Rodrigo Freitas, ha amanecido y hay un sol que luce espectacular, lo mismo que ayer en Madrid, vaya, con la que estaba cayendo.
Siempre he dicho que un día terminaré viviendo en Brasil o Argentina, seguro, la gente es mucho más dulce y amable. De momento me quito del mundo crisis y del espionaje del PP que ya me raya bastante.
En Madrid dejo todo atado, las niñas y niños, hermanos... están todos en orden.
La Audiencia Nacional se ha declarado competente para conocer de unos ataques a Gaza por parte de Israel. Es legítimo, porque tenemos un principio de justicia universal y la Ley Orgánica del Poder Judicial lo reconoce. Pero debería cambiarse. Ya hay una Corte Penal Internacional que se encarga de estos asuntos, no debe España, con su atasco judicial, instruir causas ajenas a nuestro entorno inmediato... debería reducirse la participación a aquellos supuestos que sucedan fuera de nuestras fronteras si hubiese una conexión española, pero no ponerse a enjuiciar todas las desgracias que pasan por el mundo. Aunque el poder judicial es independiente, en estos asuntos debería tenerse en cuenta un matiz político, hasta la Corte Penal Internacional lo tiene y se piensa muy mucho qué asuntos admite a trámite. Huele raro el hecho de que justo ahora se investigue esto con lo reciente que están los ataques a Palestina... ¿tufillo a oportunidad?
Este turismo judicial que hace la Audiencia nos cuesta a todos una pasta; la CPI debería ser la encargada de esta investigación, que es quien tiene competencia subsidiaria. A este paso en el próximo FITUR veremos un stand de la Audiencia Nacional. "Pasen y denuncien, pagan los españoles".

No hay comentarios: