sábado, 7 de febrero de 2009

A morir que son dos días

Sigo en Río de Janeiro, a cidade maravillosa, que lo es de verdad; es verano y se va por la calle con un bañadorcito porque hay que llevar algo. Ya me va quedando menos, qué pena, volver a casa no me apetece nada.
El conflicto árabe - israelí encuentra un escenario apropiado en una deliciosa película americana llamada "Arranged", de Diane Crespo y Stefan Schaefer, los interesados podéis obtener más información en http://www.arrangedthemovie.com/. Aquí en Brasil la han traducido como " Alguien que me quiera de verdad", ya ves el titulito de marras. A España no ha llegado todavía, cosa que no entiendo; hay montón de películas que no llegan a los Renoir o a los Princesa que son muy buenas y en casa no se ven nunca. La peli va de dos amigas, una musulmana y otra judía ortodoxa, ambas profesoras en una escuela pública en Nueva York, cuya amistad está por encima de conflictos políticos y de religiones. Recomendada para verla en cuanto la estrenen; si no llega, se puede comprar a través de la web que he reseñado.
Hay que ver el PP y sus cosas, espías, tramas, corrupción... parece una serie de ficción. Que da pereciña ya. Y PRISA constantemente metiend caña para, ya de paso, desviar un poco lo de la crisis. No cuela.
Berlusconi, ese señor que está operadísimo y que parece un payasete de feria, está luchando porque no se aplique la sentencia del Tribunal Supremo italiano por la que Eluana Englaro puede ser desconectada y descanse en paz. Se la suda el hecho de que esta mujer, antes de su accidente, en 1.992, había manifestado su voluntad de que si le pasara algo, no quería vivir como un vegetal; se pasa por el forro de las bolsas de sus ojeras el hecho de que el Supremo y el Presidente de la República hayan otorgado cobertura legal a la desconexión de la chica; detrás está el Vaticano, claro, dando por saco constantemente.
Lo último que han dicho los de Ratzinger es que Eluana podría tener un hijo... que está muy viva, vaya, aunque lleve 17 años en coma. Parece un guión de Almodóvar, " Hable con ella", en la que un ATS enfermo se tira a una chica en coma... y se queda embarazada. Nunca dejarán de sorprendernos, ¿en qué siglo viven los del Vaticano? Ah, que es que Eluana tiene que morir con dignidad. No, señores, muere con dignidad quien ha vivido con dignidad. Eluana está muerta en vida, dejen que se vaya tranquila y que no la mantengan ahí como una cobaya en un laboratorio. Escucho toda la discusión en mi programa favorito que escucho por Internet, " A vivir que son dos días ", y se discute de la eutanasia; estoy a favor del testamento vital, yo desde luego lo tengo claro... que me desconecten de todo, no querría vivir como un vegetal ni que los demás estuvieran pendientes de mí ni un solo minuto. Esperemos que eso no llegue nunca, y mientras tanto, disfrutemos la vida, que es corta y da muchas oportunidades a diario.

No hay comentarios: