martes, 25 de septiembre de 2012

Bilbao Boys

Me incorporé el año pasado, un grupo de hombres, entre 40 y 50, alguno hay que se sale del margen, por arriba y por abajo. Seis nacionalidades, se habla en inglés y francés indistintamente. El pasado verano me aceptaron en Nápoles, ahora en Hamburgo ya era uno más. Veterano.
Se pasea, se charla, se cena, se bebe, se baila, y sobretodo, se conversa. Y hay mucho cariño , muchas ganas de estar, infinito deseo de volver a verse una vez al año; será en una ciudad europea que no sea capital de país, previa votación, por supuesto.
Y se llaman Bilbao Boys porque el primer viaje que hicieron fue a Bilbao.
Hamburgo ha sido la cita de este año. Fascina, es fría pero cálida, limpia, ordenada y disfrutona, y por ahí andábamos los BB de arriba a abajo recorriendo la ciudad y surcando el Elba. Se notaba la presencia de Oxun.
Hafen City es un proyecto espectacular en Hamburgo que convierte un antiguo barrio en una zona nueva, moderna y arquitectónicamente puntera, la futura Opera es un disparate maravilloso. La noche hamburguesa es como Madrid en fin de año; se adivina canallesca, ríete tú del orden y aburrimiento alemanes.
Allí andábamos, belgas, franceses, alemanes, holandeses, italianos, y madrileños, catalanes y vascos, sin importarnos nada de donde venimos cada uno.
Y risas, muchas risas.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Bonito blog Javi, y por supuesto, deseando que llegue el próximo año para volver a repetir nuestra cita anual! B