domingo, 14 de febrero de 2010

Mi semana

Dentro de un rato me voy a Buenos Aires, mi segunda casa; no he vuelto desde hace ya un año y necesito ir ahora que me encuentro ya muy bien. Me espera un calor indecente, pero lo prefiero mil veces a este frío insoportable, que no hay quien se lo coma. Me cuentan que allí la situación política es insostenible, pero no sé qué decirte, Isabé, porque la que está cayendo por aquí es fina. A Garzón le tienen ganas y van a por él; a veces meterse en terrenos pantanosos es lo que trae.
La semana ha pasado de forma agradable, un par de reuniones de trabajo, cenas con amigos, de los buenos, un par de pelis, un té vespertino en Chueca, unas tapas con Gema acompañadas de risas y confesiones a medioanoche... de esas que hasta entonces habían sido inconfesables; el vino ayuda a soltar la lengua y el alma. Las amistades de siempre, la gente que me rodea, todo está en el orden en el que tiene que estar.
Anoche tocó salida, he vuelto a casa a las seis de la mañana como un campeón; ví gente y además hubo revivals al 93 cuando íbamos a sitios inconfesables, yo me entiendo. En Gift la farándula de siempre mezclada con flequillos y melenas imposibles de nuevas generaciones del PP, también unas modelis que pasaban por allí a dejarse ver. Así que muchas risas y cariño a raudales. Luego fuimos a Chicote, donde copeaba una fauna más mayorcita y menos fashion. Aparecieron por ahí unos osos vestidos de carnaval, como de Maria Antonieta y sus valets, llenos de miriñaques y pelucas, pero se atascaron por la puerta giratoria, el personal no les hizo mucho caso y se fueron a lucir disfraz a la gélida Gran Vía, que ha vuelto otra vez la ola de frío y seguro que se les helaron las pestañas.
Me llaman para charlar de adopciones internacionales, a ver cómo ha crecido esa avalancha de niños que los españoles adoptaron a finales de lo 90 y principios del XXI, con el auténtico boom de la adopción internacional y cuando la cosa estaba más fácil que ahora; el caso es que terminamos hablando de custodia compartida, que es lo más ventajoso en la ruptura de progenitores, porque coloca a ambos padres en un absoluto plano de igualdad ante sus hijos, e impide que el progenitor/a custodio/a ejerza de padre o madre y el otro ande siempre como de prestado.

No hay comentarios: