sábado, 28 de febrero de 2009

Un veranito de febrero

Esta semana ha hecho un tiempo fantástico. El crudo invierno al que ya estábamos acostumbrados nos ha dado una tregua y por un rato hemos podido pasear y tomar una cerve al solecito. Qué gusto, a ver si ya va llegando la primavera y dejamos de congelarnos, de todas formas, qué poco dura la alegría, ayer ya empezó a llover otra vez. Pero mira, un veranito que nos han regalado.
Elecciones en Galicia, en Euskadi, uno del PP llamando maricón a un consejero y maltratador a un candidato, Ibarretxe disfrazado del Dr. Spok, no, ya te digo que más que una campaña esto parece el Diario de Paqui o como se llame la de Antena 3 o alguna horterada de esas de Tele 5. Qué espanto. Entre eso y la que está cayendo en Madrid con el PP, más ahora en Alcaudín que han metido al trullo a uno del PSOE, qué barbaridad. Garzón, que se te acumula la tarea, si eso retírate un rato que te va a dar otro telele.
Esta semana me revisé el cáncer y afortunadamente está todo en orden, gracias a Dios. Así que parece que me queda cuerda para rato.
El lunes quedo con Lisa y nos vamos un rato al Fulanita a ver un monólogo de uno, no estaba mal. El martes, natación, trabajo, cosas, y por la noche me voy a cenar con un amigo a un petit bistro llamado Montecalvillo, en la calle San Lucas, muy recomendable. Tomo el mejor steak tartar que he probado nunca. Luego nos vamos a Why Not a tomar una copitina, y nos entran dos chatis ya de una edad, que quieren entablar conversación, de paso nos adulan un poco. Bueno, el caso es que a casa pronto.
El miércoles tengo clases todo el día, termino exhausto, así que no salgo. El jueves termino de recoger resultados, y por la noche, para celebrarlo, me voy a ver a Jimmy Barnatán y la renovada San Telmo Rock Band en la Sala Clamores. Jimmy me sorprende cada vez más, esa voz de cazallero a los 27 años mezclada con un sentimiento que le sale de lo más hondo de su whisky, acicalada con un gusto que le viene de familia, hace que todo el público nos rindamos a sus pies y vibremos con su particular versión de " My way ". Hay que ver este chico qué bien canta, su banda qué bien toca, y la gogo que tienen qué torpe es la pobrecita; tienen que cambiarla ya. Parece mentira que no sean conocidos y que esté triunfando por ahí alguna gente que son auténtica basura.
Por cierto, en el concierto hago de celestino... y no sé, sé que se fueron juntos a "El Negro", y lo cerraron. Ojalá funcione, ambos se lo merecen.
El viernes vamos al cine a ver " The reader". Kate Winslet se sale, no es raro que le hayan dado tantos premios. A Pe también le dan un Oscar, se lo merece, aunque haya peña que no la traga, pero eso son envidias porque es guapa, tiene talento y es de Alcobendas.
El sábado comida bisex con la pandi, ponerse al día y esas cosas, risas. Por la noche a la inauguración de la casa de unos amigos, se acaban de mudar ahora. Buen ambiente, gente de siempre y unos guiños fugaces aquí y allí.
Y el domingo el cumple de las mellizas Casas, ya tienen 11 años, qué barbaridad, cómo va pasando el tiempo, y qué maravilla poder contarlo.

domingo, 22 de febrero de 2009

A vueltas con todo

Llevo uno días vago con el blog. Después de Río estuve en Buenos Aires, y hacía tal calor que daba pereciña sentarse a escribir. Allí, como en casa, siempre lo mismo, da la sensación de que nunca me voy de Argentina, que siempre vuelvo... y espero que sea así para siempre. Mi Recoleta está intacta y siempre me espera.
Un amigo cumple 40, así que hace fiestón que a la vez es un poco inauguración de su casa, porque ha llegado a Argentina hace poco y él y su pareja se acaban de instalar allí. Mucha gente interesante, ambiente diplomático, ocho nacionalidades, un calor de morirse, muy divertida la noche, bailando sin parar y ligando bastante. Esa noche triunfo, parece que la historia puede continuar, pero... es complicado, como pongo en mi perfil de Facebook. Carlos y Siro están también allí, risas aseguradas, al día siguiente salimos con un irlandés blanquito y rosita y lo pasamos bien.
Mañana empieza tremenda semana, el comienzo es la novena revisión de mi cáncer, o sea un poco de canguelo, qué pereza. Luego notarías, gestiones, mi maravilloso fisio, preparación de mis clases, clases, cosas, cenas de trabajo y de no trabajo. Finalizará con la comida mensual con mis íntimos y con una fiesta de inauguración - cumpleaños de unos buenos amigos. Un no parar, Isabé, ya sabes. Hay que aprovechar mientras uno pueda, y disfrutar cada segundo.
Coñazo el PP, la trama, el PSOE, sus ataques que esconden la realidad de la crisis, Garzón, Bermejo y por ahí. Garzón ha tenido un susto de salud, debería descansar, él no tiene ya nada que demostrar, mejor que se relaje, porque la tensión, nervios, stress, etc... salen por algún lado, en forma de cáncer de colon o de infartos o anginas de pecho. Que vigile su salud, que nadie le va a venir a cuidar si no se cuida él. A mi vuelta subo a Miraflores a comer con la family, el fin de semana ha estado relajado, deporte, lectura, cosas. Nada importante, nada especial, tiempo de pensar en el futuro, de hacer planes, de reflexionar sobre la vida, la enfermedad pasada, los senderos de la memoria están llenos de buenos recuerdos y de malas hierbas que no volverán a florecer jamás.
Me voy a dormir con un libro de Mankell; en cuanto termine me pongo con Saramago.
Ojalá Pé gane el Oscar.

sábado, 7 de febrero de 2009

A morir que son dos días

Sigo en Río de Janeiro, a cidade maravillosa, que lo es de verdad; es verano y se va por la calle con un bañadorcito porque hay que llevar algo. Ya me va quedando menos, qué pena, volver a casa no me apetece nada.
El conflicto árabe - israelí encuentra un escenario apropiado en una deliciosa película americana llamada "Arranged", de Diane Crespo y Stefan Schaefer, los interesados podéis obtener más información en http://www.arrangedthemovie.com/. Aquí en Brasil la han traducido como " Alguien que me quiera de verdad", ya ves el titulito de marras. A España no ha llegado todavía, cosa que no entiendo; hay montón de películas que no llegan a los Renoir o a los Princesa que son muy buenas y en casa no se ven nunca. La peli va de dos amigas, una musulmana y otra judía ortodoxa, ambas profesoras en una escuela pública en Nueva York, cuya amistad está por encima de conflictos políticos y de religiones. Recomendada para verla en cuanto la estrenen; si no llega, se puede comprar a través de la web que he reseñado.
Hay que ver el PP y sus cosas, espías, tramas, corrupción... parece una serie de ficción. Que da pereciña ya. Y PRISA constantemente metiend caña para, ya de paso, desviar un poco lo de la crisis. No cuela.
Berlusconi, ese señor que está operadísimo y que parece un payasete de feria, está luchando porque no se aplique la sentencia del Tribunal Supremo italiano por la que Eluana Englaro puede ser desconectada y descanse en paz. Se la suda el hecho de que esta mujer, antes de su accidente, en 1.992, había manifestado su voluntad de que si le pasara algo, no quería vivir como un vegetal; se pasa por el forro de las bolsas de sus ojeras el hecho de que el Supremo y el Presidente de la República hayan otorgado cobertura legal a la desconexión de la chica; detrás está el Vaticano, claro, dando por saco constantemente.
Lo último que han dicho los de Ratzinger es que Eluana podría tener un hijo... que está muy viva, vaya, aunque lleve 17 años en coma. Parece un guión de Almodóvar, " Hable con ella", en la que un ATS enfermo se tira a una chica en coma... y se queda embarazada. Nunca dejarán de sorprendernos, ¿en qué siglo viven los del Vaticano? Ah, que es que Eluana tiene que morir con dignidad. No, señores, muere con dignidad quien ha vivido con dignidad. Eluana está muerta en vida, dejen que se vaya tranquila y que no la mantengan ahí como una cobaya en un laboratorio. Escucho toda la discusión en mi programa favorito que escucho por Internet, " A vivir que son dos días ", y se discute de la eutanasia; estoy a favor del testamento vital, yo desde luego lo tengo claro... que me desconecten de todo, no querría vivir como un vegetal ni que los demás estuvieran pendientes de mí ni un solo minuto. Esperemos que eso no llegue nunca, y mientras tanto, disfrutemos la vida, que es corta y da muchas oportunidades a diario.

lunes, 2 de febrero de 2009

Escapada

En Navidades no me pude escapar, me comí todas las fiestas en Madrid con el marrón que para mí eso conlleva; no se me arregló nada, también había planeado un viajecito pero con la cosa de que la compañía para la que trabajaba en ese momento estaba que si seguimos, que si no... me quedé en casa sin salir.
Pero ahora la cosa ha cambiado, así que he visto un hueco y me he venido a Río de Janeiro a unas cosiñas que tenía pendientes por aquí. Ahora mismo estoy viendo el morro Dois Irmaos y la laguna Rodrigo Freitas, ha amanecido y hay un sol que luce espectacular, lo mismo que ayer en Madrid, vaya, con la que estaba cayendo.
Siempre he dicho que un día terminaré viviendo en Brasil o Argentina, seguro, la gente es mucho más dulce y amable. De momento me quito del mundo crisis y del espionaje del PP que ya me raya bastante.
En Madrid dejo todo atado, las niñas y niños, hermanos... están todos en orden.
La Audiencia Nacional se ha declarado competente para conocer de unos ataques a Gaza por parte de Israel. Es legítimo, porque tenemos un principio de justicia universal y la Ley Orgánica del Poder Judicial lo reconoce. Pero debería cambiarse. Ya hay una Corte Penal Internacional que se encarga de estos asuntos, no debe España, con su atasco judicial, instruir causas ajenas a nuestro entorno inmediato... debería reducirse la participación a aquellos supuestos que sucedan fuera de nuestras fronteras si hubiese una conexión española, pero no ponerse a enjuiciar todas las desgracias que pasan por el mundo. Aunque el poder judicial es independiente, en estos asuntos debería tenerse en cuenta un matiz político, hasta la Corte Penal Internacional lo tiene y se piensa muy mucho qué asuntos admite a trámite. Huele raro el hecho de que justo ahora se investigue esto con lo reciente que están los ataques a Palestina... ¿tufillo a oportunidad?
Este turismo judicial que hace la Audiencia nos cuesta a todos una pasta; la CPI debería ser la encargada de esta investigación, que es quien tiene competencia subsidiaria. A este paso en el próximo FITUR veremos un stand de la Audiencia Nacional. "Pasen y denuncien, pagan los españoles".