viernes, 1 de marzo de 2013

Europa y Marranair

He pasado unos días en la vieja Europa; en París, donde tenía que hacer unos recados, entre otros, en la Corte de Arbitraje y en el Tribunal de Grande Instance, en el Palacio de Justicia, donde me puse la toga y fardé con mis amiguis haciéndome fotos y enviando whatsupp.
Me percato de que el respeto a los letrados en Francia es casi reverencial, tanto por los funcionarios como por jueces y fiscales; todos llevan la misma toga, y hay una actitud de respeto que desde luego no existe en España; por lo menos, en Madrid y sus partidos judiciales, no; como siempre,con honrosísimas excepciones. También es verdad que hay cada abogada / o cuyo comportamiento y actitud dan auténtica vergüenza, pero la regla general es que se nos falta al respeto con mucha frecuencia.
Qué envidia... pero yo ha he decidido pasar al ataque; bordería de un/a magistrada/o, fiscal o funcionario, se le contesta multiplicada por cuatro, verás como cada uno en su sitio, funcionan mejor las cosas.
O si no, utilizar los medios que la Ley Orgánica del Poder Judicial pone a nuestro alcance para denunciar las faltas graves o muy graves que los jueces y magistrados pueden cometer en el ejercicio de sus funciones y en su trato con los letrados; y así, por primera vez en 20 años, he interpuesto la correspondiente denuncia contra una juez, bueno, en este caso, encima, sustituta. Allí nos veremos.
A lo que iba, que en Europa muy bien pero con mucho frío, me afecta, la verdad. Luego fui a Bruselas donde había manifestación contra los recortes, ya no sabe uno si está en Madrid o qué, en todas partes cuecen habas. Me encuentro allí con mis querido Bilbao Boys, siempre entrañables, faltaban algunos; Hada Buena también.
Este año no habrá pitos ni insultos en la final de la Copa del Rey, no ha llegado a la final ningún equipo vasco ni catalán; mira, me alegro, porque era muy desagradable, más que nada por la cosa del deporte, por lo demás, la Familia Real hoy está como para que les piten, etc... A ver cómo acaba todo esto. Y ahora Corinna, que dice que es princesa, suelta que colabora con el Gobierno... habrá que preguntarle en qué, y sale en la portada de HOLA, señor, señor, dónde vamos a llegar. Isabé dice que por qué ponen a ésta en HOLA, que ella quiere ver a Colate, Mari Carmen Bordiú y el famoseo de ahora,o sea, los famosos de verdad, los de clase de toda la vida, no la basura de los programas de ahora. Está bien que la prensa suelte ya cosas de la Monarquía, en la vieja Europa monárquica les ponen a parir a la mínima metedura de pata. Está bien.
Regreso de Bruselas en Ryanair, ya sabes, la huelga de Iberia, o sea, Marranair, lo peor que he visto y volado nunca... y tengo ya buenas tablas. Una galleguiña bien hermosa y antipática andaba dirigiendo con mano de hierro la cabina de pasaje... ríete de las de Iberia. Muy ordinaria, contaba a su compañero lo poco que le gustaban los garbanzos pero mucho la carne y el caldo; se oía desde la fila 5. Ideal, de un glamour todo... el personal se partía de risa porque era todo como una fantasía.
Tony Cantó no hace más que meter la pata, no sabe todavía que ser político requiere tablas y saber callarse a tiempo, no vale sólo ser guapo. Es verdad que hay denuncias falsas, por supuesto, pero, amor, no des un paso en falso con datos que no existen, son muy difíciles de cuantificar y se retrocede en avances en violencia de género; y sí, también hay hombres maltratados, y gays maltratados por sus parejas, pero el Constitucional dice que no es violencia de género.
Los Goya, bien, no tan beligerantes como esperaba, menos mal que no fue el espectáculo bochornoso de hace 10 años; es que como que a uno le gusta ver a sus actores y actrices y las chorradas de Eva H y bueno, las cosas de los Goya, porque para escuchar reivindicaciones te vas a la calle y cada día hay una mani para sumarte, o una tertulia de una radio, un twit... no sé, pero que salga Candela Peña a contar lo de su pobre padre... pues chica, nada que ver (qué bien está en el papel por el que has ganado el Goya); le faltó contar en qué comunidad autónoma estaba el hospìtal público. O sea, que esto es un espacio lúdico para que la gente se olvide del horror diario y reírse un poco.
Se va María Asquerino, seguro que ya la estará liando para abrir Bocaccio allí donde esté.
Y yo bien, sí, bien.

No hay comentarios: