miércoles, 27 de junio de 2012

Bai, sí, quiero

Nuestra monarquía pasa por momentos delicados, que no quedan ganas ni de celebrar las bodas de oro, oyes; mira que vale que no quieras tirar la casa por la ventana, que la cosa está como está, que restrinjas gastos en Marivent porque ya está bien que te vayas de veraneo pero no hagas alardes que la peña se tiene que quedar en casa; que lo del yerno está como está, malamente aunque como está en Guasinton como que se entera uno menos; pero hija mía, dice Isabé, que no se vayan ni a merendar para celebrar las bodas de oro, que la Reina se quede en Grecia con sus hermanos mientras a su chico le están operando... mira, ¿se han vuelto locos?
Uhhhh, cómo ha cambiado todo... pues sí querida amiga, todo cambia, que decía Mercedes Sosa, y lo bueno es que los demás, ahora, nos enteramos. Y no nos gusta lo que vemos, ni lo que nos cuentan, porque cuesta dinero, y mucho.
El verdadero rey es Rafa Nadal VII, siete veces Rey de París, mira que son zafios estos franceses, ya tengo yo contado aquí que no pueden con que les ganemos todo, el tour, fútbol, pero sobretodo en Roland Garros donde reina Rafa pero antes Carlos Moyà, Ferrero, Costa, Bruguera... y nuestra inolvidable Arancha. Ah!!! la Grandeur!!!!!  Humillada por los del sur, sacan un video sobre dopaje, bien feo e incorrecto para intentar decir que nuestros desportistas ganan porque se dopan. Vale, os hemos ganado en la Eurocopa sin dopajes, a joderse.
Tenéis Rafa para rato, tendréis República, pero Nadal VII reina en París, un poco de humildad, s'îl vous plait. Claro que esto es mayormente para los del Plus
Voy a Bilbao, siempre es maravilloso volver a esta ciudad, buena gente, buenos amigos. Nada más aterrizar me lanzo al Guggenheim a ver la exposición de David Hockney, sencillamente, espectacular.
Luego como con mi amigo Fede, gran abogado y mejor persona, padre de dos niños ucranios adoptados bajo mi batuta a principios de este siglo. Y después paseo por la Gran Vía y me dejo llevar por el olor a monte que no tenemos en Madrid.
Pero yo fui a Bilbao a otra cosa, a una boda; tradicional, en Getxo, muy americana, o sea discursos, cosas, que aquí no hacemos nunca, los novios saliendo del ayuntamiento bajo los arcos hechos por sus amigos, un dantzari bailando el aurresku en honor de los recien casados. Luego nos llevaron a la profunda Euskadi, a un caserío, a darnos de comer.... bueno, ya sabéis cómo se come por ahí arriba.
Pues esta boda de la que os hablo... es una boda gay, sí, dos chicos, que se casaron de chaqué, que creen en el matrimonio y en las tradiciones, y que sellaron su amor delante de sus invitados y de la gente que quieren.
Absoluta normalidad, que es lo que reinaba en el ambiente.
Tienen una pequeña princesa oriental que vino de lejos para alegrarles la vida.
Se dieron el sí; dijeron "bai"
Euskera y castellano
Tradición y modernidad
Mucha emoción y mucho humor
Nuevas familias, igual de buenas, o mejores
Algo nuevo y algo viejo
Algo prestado y algo azul
La princesa asistía al enlace de sus padres, señalaba con su dedito
Yo feliz de haber entrado en sus vidas
Zorionak

2 comentarios:

Oskar Starczewski dijo...

Bilbao me gusta. Idiomas deberíamos hablar uno solo. Pero como somos envidiosos, recelosos sin neuronas... Prefieren la division en contra de lo union. Si divides vencerás..decían ayer ...los romanos, pero a corto plazo. Bueno todos se equivocan yo también. La adopción es una alternativa....pero realmente ardua

Oskar Starczewski dijo...

Me gustan tus comentarios, Agur!