domingo, 10 de enero de 2010

Este año

Nunca ha sido la vaguería algo que me caracterice, pero entre mi recuperación, viajes y cosas, me ha dado pereza escribir en este mi blog, pero me prometo que lo haré.
Mi peso es ya 60 Kg y espero seguir tirando, me encuentro bien y estoy en deuda con la vida por haberme dado una ya tercera oportunidad de seguir viviendo y molestando. La gratitud me envuelve y la ejerzo a diario, dando gracias a la vida por pasear por las dunas de Maspalomas en enero, por tener los amigos y la familia que tengo, por tantas cosas... y por haber tenido la suerte de haber escuchado cantar a Mercedes Sosa.
La vida sigue y sigue la misma hipocresía de siempre. Leo en El Pais un artículo sobre Mrs. Robinson, la mujer del primer ministro de Irlanda, super puritana, evangelista, radicalmente religiosa, que puso a parir a Hillary Clinton porque le perdonó a su churri la mamada de Levinsky. O sea, una super dama modelo de la conservadora sociedad irlandesa. Resulta que la tal Iris, que así se llama, se lo monta con un jovenzuelo que ha montado un negocio gracias a la mediación de su amada. Así que la tal Iris, evocando a su tocaya la señora Robinson, ha caído en las suculentas y firmes garras de un adonis celta, echando por tierra todas sus firmes convicciones cara a la galería. Te han pillado, chata, ahora te toca explicar muchas cosas a aquellos a los que has pretendido ejemplarizar.
Los irlandeses asisten estupefactos al desmoronamiento de una capa de basura que ha disfrazado su puritana sociedad durante años, exportada a EEUU donde en su costa Este también están pasando cosas. Así, la sociedad civil asiste espeluznada al escándalo protagonizado por muchos sacerdotes y religiosos que durante años abusaron de niños desamparados. En el amparo anhelado por los menores estaba agazapada la pederastia, tolerada por la Iglesia y por el Gobierno, que miró para otro lado cuando empezaba a asomar algún tipo de denuncia. Ahora, piden perdón, dimiten obispos, se inventan excusas... no, no vale, no van a perdonar los ya adultos a quienes se ha amargado la vida. Y uno se plantea si esos que hoy dimiten no pueden pasarse unos años en el trullo, como los responsables de la desaparición en las dictaduras del Cono Sur. La pederastia es el peor de los delitos y aquí se pasa página y ya está. En Boston ha pasado lo mismo y Benedicto, enfundado en su cuello de armiño y con sus zapatitos de Prada, sólo pide perdón. No cuela.
En la tele la 1 avanza y suprime anuncios, gusto da ver una peli sin publicidad, aunque se pierde siempre algo para ir a hacer un pis. La 2 está genial y el resto es casi siempre la misma mierda pero tiene su audiencia. Bueno, pues que la vea la audiencia, aunque yo me asomo de vez en cuando para flipar un rato... bueno, lo de Cuatro de Calleja mola.
En Canarias empiezo al año al sol que me da la vida, veo a algunos de los ex Audelis que allí viven, y descanso mucho poniéndome la pila para las revisiones que se avecinan ahora. Así son las cosas. Los amiguis y la familia, bien, gracias.
Air Comet se ha ido a la mierda, Gerardo Díaz comenta que de qué se iba a subir en él un avión de los suyos.... no no, él no, que se suban los emigrantes a los que les ha sacado los ahorros para dejarles tirados; éste es el presidente de la CEOE, ejem... así son las cosas. Y 600 y pico, muchos de ellos buenos amigos, al paro. Qué país.
En un domingo como hoy, me defiendo de la ola de frío en mi pequeña cueva, pergeñado de prensa y Mankell, y después, si me deja la nieve que dicen que va a caer, iré a darle los Reyes atrasados a mi amado ahijado.
Salud para todos.

2 comentarios:

Rosa Pereda dijo...

Bueno, bienvenido!
Y que este año sea estupendo en todos los terrenos: la salud, el dinero y elamor!
Un beso

Marcos R. Barnatán dijo...

muy buena tu entrada,
feliz año primo