miércoles, 20 de enero de 2010

Así que pasen cinco años

Que mi oncólogo me ha dado el alta, que han pasado cinco años ya. Pero bueno, que cada año me meta un tubito por si acaso a ver si hay algo raro. Uno se queda tranquilo aunque la radioterapia me haya dejado los intestinos, vejiga y otros bien achicharraditos y me haya provocado la barbaridad del pasado mes de octubre; era el protocolo que había hace cinco años y yo estoy feliz de estar curado. ¿Con alguna espada de Damocles encima? Más de una, es lo que ha tocado.
Voy al cine a ver " Quelque chose à te dire", que en España han traducido " Toda la culpa es de mi madre " (!!!!!!!!!!!), maravillosa película francesa protagonizada por la estupenda Charlotte Rampling ya con una edad pero manteniendo clase, estilo y la misma garra de siempre. " Celda 211" me parece lo mejor que se ha hecho en cine español en mucho tiempo. Me gustó "El cónsul de Sodoma"; os recomiendo la lectura del blog " Ahi andamos" de Rosa Pereda, donde hace un acertadísimo comentario de la historia.
Salgo y veo gente constantemente, hago deporte y me siento mejor cada día, ganando peso y comiendo como un animal. Por la noche todavía no alterno, ya llegará. Me conformo con cines y teatros, además de ir a La Latina algún domingo por la tarde donde anida un petardeo muy divertido en La Sixta y El Atril.
Me hacen un test y me preguntan si me meto coca; que no. Pero: " ¿nunca? ", que no, coño, que no, ya conté aquí que algunas caladitas a un canuto habían caído en mi juventud, pero rayas nunca. Qué suerte que no me dio por ahí. Hoy veo un programa en el que hablan de adicciones a la coca, que causa un 3% de muertes súbitas al año. Infartos, ictus a lo bestia y por ahí. Los baños de muchos sitios que frecuento están llenos de gente que se mete. Allá ellos.
Sigo leyendo historias de Mankell. Su personaje Wallander es astuto y sagaz, pero no le llega a Lisbeth Salander ni a Blomkvist, y tiene menos glamour. Aún así, este viejo sueco me entretiene y enternece, sobretodo en su despedida definitiva en " El hombre inquieto", editada por Tusquets.
Descubro un autor holandés llamado Cees Nooteboom que me flipa. Leo una obra suya " En las montañas de Holanda ", editada por Siruela, que tiene mucho de realismo mágico y que me engancha hasta bien entrada la madrugada.
Hoy hace un año que Obama tomó posesión en aquel día histórico, pero hoy no hay celebraciones porque se ha perdido un senador en Massachussets....ya se puede poner la pila que los republicanos van pisando fuerte.
Por mí, que pasen otros cinco años de salud aceptable... como mínimo.

1 comentario:

Quique con Q dijo...

Espero poder verte no en cinco años, si no mucho antes.
Sigue adelante, y no me dejes en el camino.

En.