sábado, 23 de enero de 2010

Algo que contar

Qué horror lo de Haití, una vez estuve en el aeropuerto de Puerto Príncipe porque no recuerdo qué pasaba en Santo Domingo, ya se adivinaba la extrema pobreza y el hambre en los ojos de los trabajadores que allí estaban. Los desastres siempre se ceban con los más indefensos. Ahora está USA controlando el panorama, la Unión Europea anda criticando esto, pero es que los americanos son los que saben hacer esto, que llegan a un sitio a poner orden.
Voy a ver "Fedra" a los Teatros del Canal, que tienen una cafetería como de Facultad. Uno es un apasionado del flamenco. Se deja ver, nada del otro mundo, no me perderé " Poeta en Nueva York" de Blanca Li, del 18 al 28 de febrero en el mismo teatro.
Ayer tuve mi primera salida nocturna después de mi operación. Garito de Atocha cutre pero genial, después el pijerío de Gift donde el personal se deja ver y no tocar, muchas barbas y melenas, es lo que se lleva ahora; también unas chatis despistadas que andaban por allí. Cierran a las 2,30 y mi pandi se fue a bailar, pero yo me retiré porque antes de Atocha estuve en el cumple de mi amiga Bego y me bajé una botella de vino yo solito, así que para la primera vez ya era más que suficiente. Vuelvo a casa pero no puedo dormir, me pongo a ver "Indochina" otra vez después de años, y al rato caí en brazos de Morfeo.
Ya he contado aquí que durante años fuí eurovisivo, pero con lo de los países del Este votándose entre ellos, los sms, las llamadas a los 905 y por supuesto, la indecente cantidad de freaks que van ahora a concursar, no me interesa ya nada. RTVE ha echado como aspirante a representar a España a esta señora periodista del corazón de Tele5 , Karmele Marchante. Leo la noticia en la prensa y no me resisto a ver el video de su canción. La verdad, pensé que ya no se podía ser más hortera, freak, mal gusto, cantar como el culo, etc... que lo que ya había visto en otras ediciones, pero ésta se ha llevado la palma. Afortunadamente, la tele pública va mejorando y espero que se note en la calidad de quien nos representa este año. Claro que los de Tele 5 están encantados, porque les da publi, qué más da lo demás, o sea, buen gusto, saber hacer... y la vergüenza ajena de los que no participamos de eso.

miércoles, 20 de enero de 2010

Así que pasen cinco años

Que mi oncólogo me ha dado el alta, que han pasado cinco años ya. Pero bueno, que cada año me meta un tubito por si acaso a ver si hay algo raro. Uno se queda tranquilo aunque la radioterapia me haya dejado los intestinos, vejiga y otros bien achicharraditos y me haya provocado la barbaridad del pasado mes de octubre; era el protocolo que había hace cinco años y yo estoy feliz de estar curado. ¿Con alguna espada de Damocles encima? Más de una, es lo que ha tocado.
Voy al cine a ver " Quelque chose à te dire", que en España han traducido " Toda la culpa es de mi madre " (!!!!!!!!!!!), maravillosa película francesa protagonizada por la estupenda Charlotte Rampling ya con una edad pero manteniendo clase, estilo y la misma garra de siempre. " Celda 211" me parece lo mejor que se ha hecho en cine español en mucho tiempo. Me gustó "El cónsul de Sodoma"; os recomiendo la lectura del blog " Ahi andamos" de Rosa Pereda, donde hace un acertadísimo comentario de la historia.
Salgo y veo gente constantemente, hago deporte y me siento mejor cada día, ganando peso y comiendo como un animal. Por la noche todavía no alterno, ya llegará. Me conformo con cines y teatros, además de ir a La Latina algún domingo por la tarde donde anida un petardeo muy divertido en La Sixta y El Atril.
Me hacen un test y me preguntan si me meto coca; que no. Pero: " ¿nunca? ", que no, coño, que no, ya conté aquí que algunas caladitas a un canuto habían caído en mi juventud, pero rayas nunca. Qué suerte que no me dio por ahí. Hoy veo un programa en el que hablan de adicciones a la coca, que causa un 3% de muertes súbitas al año. Infartos, ictus a lo bestia y por ahí. Los baños de muchos sitios que frecuento están llenos de gente que se mete. Allá ellos.
Sigo leyendo historias de Mankell. Su personaje Wallander es astuto y sagaz, pero no le llega a Lisbeth Salander ni a Blomkvist, y tiene menos glamour. Aún así, este viejo sueco me entretiene y enternece, sobretodo en su despedida definitiva en " El hombre inquieto", editada por Tusquets.
Descubro un autor holandés llamado Cees Nooteboom que me flipa. Leo una obra suya " En las montañas de Holanda ", editada por Siruela, que tiene mucho de realismo mágico y que me engancha hasta bien entrada la madrugada.
Hoy hace un año que Obama tomó posesión en aquel día histórico, pero hoy no hay celebraciones porque se ha perdido un senador en Massachussets....ya se puede poner la pila que los republicanos van pisando fuerte.
Por mí, que pasen otros cinco años de salud aceptable... como mínimo.

domingo, 10 de enero de 2010

Este año

Nunca ha sido la vaguería algo que me caracterice, pero entre mi recuperación, viajes y cosas, me ha dado pereza escribir en este mi blog, pero me prometo que lo haré.
Mi peso es ya 60 Kg y espero seguir tirando, me encuentro bien y estoy en deuda con la vida por haberme dado una ya tercera oportunidad de seguir viviendo y molestando. La gratitud me envuelve y la ejerzo a diario, dando gracias a la vida por pasear por las dunas de Maspalomas en enero, por tener los amigos y la familia que tengo, por tantas cosas... y por haber tenido la suerte de haber escuchado cantar a Mercedes Sosa.
La vida sigue y sigue la misma hipocresía de siempre. Leo en El Pais un artículo sobre Mrs. Robinson, la mujer del primer ministro de Irlanda, super puritana, evangelista, radicalmente religiosa, que puso a parir a Hillary Clinton porque le perdonó a su churri la mamada de Levinsky. O sea, una super dama modelo de la conservadora sociedad irlandesa. Resulta que la tal Iris, que así se llama, se lo monta con un jovenzuelo que ha montado un negocio gracias a la mediación de su amada. Así que la tal Iris, evocando a su tocaya la señora Robinson, ha caído en las suculentas y firmes garras de un adonis celta, echando por tierra todas sus firmes convicciones cara a la galería. Te han pillado, chata, ahora te toca explicar muchas cosas a aquellos a los que has pretendido ejemplarizar.
Los irlandeses asisten estupefactos al desmoronamiento de una capa de basura que ha disfrazado su puritana sociedad durante años, exportada a EEUU donde en su costa Este también están pasando cosas. Así, la sociedad civil asiste espeluznada al escándalo protagonizado por muchos sacerdotes y religiosos que durante años abusaron de niños desamparados. En el amparo anhelado por los menores estaba agazapada la pederastia, tolerada por la Iglesia y por el Gobierno, que miró para otro lado cuando empezaba a asomar algún tipo de denuncia. Ahora, piden perdón, dimiten obispos, se inventan excusas... no, no vale, no van a perdonar los ya adultos a quienes se ha amargado la vida. Y uno se plantea si esos que hoy dimiten no pueden pasarse unos años en el trullo, como los responsables de la desaparición en las dictaduras del Cono Sur. La pederastia es el peor de los delitos y aquí se pasa página y ya está. En Boston ha pasado lo mismo y Benedicto, enfundado en su cuello de armiño y con sus zapatitos de Prada, sólo pide perdón. No cuela.
En la tele la 1 avanza y suprime anuncios, gusto da ver una peli sin publicidad, aunque se pierde siempre algo para ir a hacer un pis. La 2 está genial y el resto es casi siempre la misma mierda pero tiene su audiencia. Bueno, pues que la vea la audiencia, aunque yo me asomo de vez en cuando para flipar un rato... bueno, lo de Cuatro de Calleja mola.
En Canarias empiezo al año al sol que me da la vida, veo a algunos de los ex Audelis que allí viven, y descanso mucho poniéndome la pila para las revisiones que se avecinan ahora. Así son las cosas. Los amiguis y la familia, bien, gracias.
Air Comet se ha ido a la mierda, Gerardo Díaz comenta que de qué se iba a subir en él un avión de los suyos.... no no, él no, que se suban los emigrantes a los que les ha sacado los ahorros para dejarles tirados; éste es el presidente de la CEOE, ejem... así son las cosas. Y 600 y pico, muchos de ellos buenos amigos, al paro. Qué país.
En un domingo como hoy, me defiendo de la ola de frío en mi pequeña cueva, pergeñado de prensa y Mankell, y después, si me deja la nieve que dicen que va a caer, iré a darle los Reyes atrasados a mi amado ahijado.
Salud para todos.