domingo, 5 de julio de 2009

Discriminación ¿positiva?

José dos Reis, un amigo con el que coincidí en mi etapa en Audeli, ha creado un nuevo blog. Se llama El Chicharra ( elchicharra.blogspot.com), y en su primera entrada me dedica unas cariñosas palabras; gracias José, ya verás como pronto volveremos a encontrarnos. José es un caballero que escribe utilizando una prosa muy propia de su forma de ser, echadle un vistazo porque sabe lo que escribe y lo cuenta precioso.
Cuando era estudiante de Derecho estudié en algún momento esa cosa que llaman discriminación positiva; nunca he entendido esta fantasía jurídica, una horrible palabra seguida de un adjetivo que la califica apropiadamente con el fin de que el hecho de discriminar sea políticamente correcto. La discriminación, queridos amigos, siempre es negativa. Con la DP se resuelven antiguos problema de discriminación contra las minorías, pero se está atacando el principio de igualdad. L'egalité precisamente va de eso, de que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades y derechos; pero no, no funciona así. Es decir, que si yo apruebo una oposición con la misma nota que una mujer o una persona perteneciente a una minoría étnica, y obtenemos las mismas centésimas en nuestras calificaciones, la DP obliga a que yo me quede en la puta rue, o sea, más o menos así; se resuelven antiguos desagravios de gente que ha estado injustamente discriminada, pero se agravia a otros que no tienen culpa de nada. O sea, principio de igualdad, nanay.
Pero en EEUU saben mucho de esto, ya ves que tienen un presi negro. Resulta que un grupo de bomberos se presentó a unas oposiciones y todos los que aprobaron eran blancos, ni un solo negro, hispano u otros; así que va el Estado y anula la oposición, repiten ejercicios más suaves y entonces aprueban casi todos los negritos y de minorías. Claro, los primeros aprobados se han puesto sus mangueras por montera y han llevado su causa, por discriminación, claro, al Supremo, y la han ganado. Esto supone un duro golpe para Sonia Sotomayor, la nueva magistrada hispana del Supremo, que fue pionera en esto de la DP.
Igualdad, igualdad, igualdad, nada de discriminación para nadie, hay que abolir el concepto de DP, tan cursi, tan políticamente correcto y tan... de Bruselas y del Parlamento Europeo. Fuera la discriminación cualquiera que sea. Por cierto, el colectivo LGTB no ha de bajar la guardia, hay muchas cosas conseguidas, pero sigue habiendo mucha homofobia, dicriminación, insultos y cachondeíto en algunas instancias. Hay que seguir en primera fila, no pasar ni una y a los que les pique, anda y que les rasque su puta madre.
Mucho calor, demasiado, la ciudad hierve, y mientras, yo sigo con mis eventos, copas, saliditas, la natación y un par de rebajitas que me he hecho porque como se me ha quedado todo pequeño, he tenido que renovar vestuario. También una boda llena de familiares, cariño, risas y jamón de Salamanca. Y poco más.

No hay comentarios: