martes, 21 de octubre de 2008

Octubre

Llevo unos días de ajetreada vida social, no paro. Marta Lozano ha cumplido 40 y ahí estaba yo con mi familia postiza que tanto me quiere y yo adoro. Fiesta flamenca, uf, hacía años que no iba a un evento así; divertido, la verdad. No bebo nada, sólo agua, y fumo un cigarrillo en toda la noche. Además, voy a Why Not donde me entretengo mucho con una peña muy graciosa mientras tarareo a Marisol, Alaska, Los Mismos, y por ahí.
Me invitan a cumples, regalo libros a todos. Ahora estoy con " Los hombres que no amaban a las mujeres " de Stieg Larsson, fantástica trama, y como me gusta lo que leo, comparto las lecturas con mis amigos, así que regalo este libro y también " El Consuelo " de Anna Gavalda, " La elegancia del erizo ", de Muriel Barbery, que me recomendó el tigre (yo me entiendo), y la trilogía de Gerald Durrell, que es deliciosa.
En un evento veo a unas señoras a las que no veía desde hacía años, me saludan a mí porque yo no las reconocí, se han hecho varias operaciones de estética; hay que ver cuántas operaciones hacen falta para convertirse en auténticos esperpentos. Lo peor de las operaciones es que se notan tanto que lo primero que uno ve es que se han retocado. Una cosa es cuidarse la piel, quizá algún retoque, unas inyecciones de vitaminas, en fin, una cosa ligerita, pero la gente se ha vuelto loca y con los años salen de los quirófanos convertidas en cosas raras. Mi madre, q.e.p.d, que murió con más de 70, era una señora que se cuidaba la piel a diario, e iba envejeciendo de forma natural, y fué muy guapa y atractiva hasta el día que murió. Mucho mejor hacerse mayor sin querer aplazar lo inevitable ( cuellos y manos se notan, queridos ). Ya hay chicos que también lo hacen... en fin, no hay más que ver a Valentino o Karl Lagerfeld para... salir corriendo. Naturalidad y cuidados, que es mucho mejor... ¿os imagináis a Robert Redford estirado, como Tony Curtis? Qué asco. ¿no?
Conozco a mis nuevos alumnos, tanto de los cursos de Protocolo e Imagen Personal, como los de Derecho Aeronáutico. Inmediatamene desarrollo empatía con ellos, se presenta un curso entretenido. Preparo un viaje a India a presentar un proyecto, y me quedan unos días de vacaciones, a ver qué hacemos. Pena que haga frío, para seguir con el Camino un rato
Mañana hay en el Honky Tonk concierto de mi sobrino Jimmy Barnatán con la San Telmo Blues Band, a partir de las 23h. Jimmy rasca el aire del Honky con sus notas cubiertas de Bourbon y buen gusto, vamos, no es pasión de tío, es que canta fenomenal.
Y se acercan las elecciones. Que gane Obama, por favor, que el otro es infumable; de su vicepresidenta, para qué voy a decir nada. Y Mari Espe Aguirre se decanta por el republicano... pero estoy seguro que en su fuero interno prefiere a Obama

No hay comentarios: