miércoles, 17 de junio de 2015

Un 10

Dicen que PZ (o sea, Pedro Zerolo), convenció a ZP (Zapatero) para que promulgase la ley de matrimonio igualitario hace ahora 10 años. ZP hizo caso a PZ y mira tú por dónde va ZP y promovió la aprobación de la ley, sorprendiendo incluso a miembros de su partido, que sí, que querían una igualdad de derechos para parejas del mismo sexo pero que no se habían planteado que eso se llamara matrimonio. Pero el guapo canario logró hacer ver que era muy importante que ese reconocimiento de derechos se equiparara también en la terminología. Y lo consiguió, porque, labia y capacidad de llevarte al huerto no le faltaban.
Conocí a PZ en los primeros 90 en Madrid, la época de Terminal, Ricks, ya sabes, todo eso. Me dio su tarjeta porque entonces yo empezaba a ejercer y me ofreció ayuda y apoyo; luego nos hemos cruzado por Madrid y saludado siempre, sin más trato que una cálida sonrisa o una levantada de cejas.
10 días antes de que, por lo visto, empeorara definitivamente, me lo encontré en la cafetería del hospital donde le trataron, que es el mismo en el que me hacen las revisiones. Nos reconocimos, nos abrazamos y hablamos del cáncer, del suyo y del mío, el que tuve hace 10 años; y así se lo conté, intentando animarle " ... han pasado 10 años y mírame, correteando como un chaval ", le dije; inútilmente, porque me contestó que el suyo era muy malo. Sin saberlo, me estaba despidiendo de él... una despedida elegante e íntegra, como dicen los que le conocieron que era Pedro.
Hacen falta políticos así; hay muy pocos.
Gracias Pedro, tú sí que eres un 10.
Buen viaje.


 

No hay comentarios: