lunes, 12 de julio de 2010

¿Con quién vas a ver el partido?

Una marca de cerveza ha acuñado esta frase que copio para darle título a la entrada de este mi blog que tengo un poco descuidado. Todo el mundo se ha preguntado y ha preguntado a otros lo mismo. Un país unido para ver un partido de fútbol, qué maravilla, apartar, por unos días, la crisis, las huelgas, el paro, el no llegar a fin de mes....y estar pendiente de unos chavales bien sencillos que salieron a defenderse de los patadones que les dieron los holandeses, y venga de patadas y zancadillas. Isabé dice que parecía que estábamos luchando en Breda. " Eso es Holanda ahora, ¿no?" pregunta. Sí, mujer.
La marca de cervezas, decía, ha sabido recoger las emociones que siente la gente de a pie ante un partido de este calibre; todos hemos visto el partido con alguien, se han planeado encuentros con allegados, viandas, bebidas, tabacos y demás aditamentos para la ocasión.... y todos hemos llorado juntos de alegría, de emoción, yo qué sé, uno se pregunta por qué se alegra tanto de un triunfo ajeno... es que no es ajeno, es de todos, y en un momento que nos viene bien. Estos chavales son como de la familia, es como ir por el pasillo de casa y ver a tu hermano en toalla, la madre de Sergio Ramos es la que te encuentras en la tintorería recogiendo unas alfombras, los abuelos de Iniesta son esos entrañables abuelos que son un poco de todos nosotros. Ay que ver. Pero pasa lo mismo con Nadal, con Contador, con Arancha Sánchez Vicario... sus lágrimas son las nuestras, por cercanía, por simpatía y por que nos gustan.
Lo mejor del Mundial, para mí, ha sido el beso de Casillas a su churri en plena entrevista; el chaval estaba emocionado, así que, con ambos sus dos cojones, le plantó a su amada un besote que dejó muertas y muertos de envidia por todo el país. Dí que sí, hay que mostrar sentimientos, hay que decir a la gente que se la quiere; hay que querer y dejarse querer; además, él puede, es campeón del mundo, de Europa, de Champions, del mundo mundial, y estaba soltando la adrenalina que ha estado escondiendo durante más de un mes, escuchando los comentarios de algunos bocazas que andan soltando gilipolleces por las ondas y en los tabloides.
La segunda mejor cosa del Mundial ha sido no tener que ver a Maradona en pelotas en la Avenida 9 de Julio.
Lo peor del Mundial ha sido haberme perdido dos veces el estar en Sudáfrica, la primera vez en octavos de final y la otra en la final, en ambos casos con un pie en el avión... pero la primera vez, a causa de un percance, no pude poner el pie bien derecho, y la segunda.... que no ha podido ser, pero espero vivir más años para tener oportunidades de asistir a acontecimientos de este tipo. Parece que de momento voy a seguir algunos años más dando el coñazo, así que, espero que se repitan estas oportunidades.
Mucho trabajo, Isabé, pero nos da tiempo a ir a ver " Dos Hermanos ", la última de Burman, deliciosa.
Dicen que Facebook está que arde con la Roja, pero yo ya me he dado de baja, he cancelado la cuenta... no sé, me ha dado un " privacy panic attack ".
Y ayer, en la final, seguro que Mi Hada Buena pensaba en mí.

1 comentario:

Dulcinea dijo...

Maravilloso!!!Cada día escribes mejor, tío, que me diga, primo!