martes, 3 de agosto de 2010

Qué calor

"Estoy como arremolá tor día con este coño caló", dice Isabé, exagerando un poco su acento andaluz, aunque, en realidad, ella no es andaluza; llevamos desde mediados de junio con esta canícula que nos mata. Isabé quiere ir a Oslo a navegar, bueno, ella se entiende, a los fiordos y por ahí, que hace fresquito. Se ha enterado de que ofrecen unos cruceros para solteros, yo le digo que la mayoría del percal ahí serán extranjeros, pero ella dice que no le importa, que con cuatro palabras en inglés y riéndose mucho la entienden en todas partes y que con esa su táctica se ha pasado por la piedra a quien le ha dado la gana. Qué suerte. Lo que pasa es que dice que esos viajes son muy caros, pues Isabé, amor, vete a uno por el Mediterráneo, que es más barato y tiene cosas interesantes que ver. Entonces mi vieja amiga contesta que al Mediterráneo se vaya Rita, que ella está harta de tener que soportar familias con niños, que no se jama un saci y que está hasta el mismísimo de quedarse en cubierta jugando al julepe con sus amigas y arreglarse para el karaoke. Ella, a su fiordo con fornidos nórdicos, que si es más caro ya pedirá un adelanto de nómina o lo paga a plazos en El Corte Inglés.
El caso es que estas vacaciones van a ser improvisadas con mi nuevo Fiat 500, iré donde me lleve, o donde quiera llevarme; es genial. Bueno, improvisadas a medias; cae Ronda, Mallorca, Santander, Cádiz...me esperan buenos amigos en todas partes, tengo mucha suerte. También un trekking matador, ay....Así que iré apareciendo pero con la calmita, sin prisas. Me hubiera gustado ir a Buenos Aires ahora, ya caerá más adelante. Ojalá.
Veo cine sin parar, " Io sono l'amore" me gusta pero no me fascina. " Shrek 3 " y " Toy Story 3" me entusiasman; mi Hada Buena y yo no entendemos el final de " La Teta Asustada", o se nos ha pasado algo... es extraño, porque tontos no somos ninguno de los dos.... chica, no sé.... pero la que me resulta un peliculón es " Eyes Wide Open ", que cuenta el enamoramiento entre dos hombres religiosos en Mea Sharim, el barrio ortodoxo de Jerusalén. Chocante, tierna y originalísima.
Estuve en Portugal, casi frontera con Galicia, qué maravilla de sitio, veíamos el Miño desde la piscina del hotel, días de descanso, de buena comida, una boda, buenas amistades.... y bueno, días inmensamente felices para mí.
Asistimos a una conferencia de Josep Borrell en los cursos de verano de El Escorial. Habla sobre la crisis económica en la Unión Europea; fantástica disertación, termina diciendo que la solución es que los estados cedan más soberanía. Pero querido Borrell, si en Europa nadie cede soberanía, ni siquiera ha salido el proyecto de Constitución Europea, porque el Tratado de Lisboa no es una Constitución como había pensado Giscard, sino una cosa remendada con concesiones a uno y a otro; pero tiene razón, o sea, Europa funcionará regular si no se cede soberanía.
Me encantan los dibujos animados de " La Niña Repelente", son espectaculares; tecleáis en youtube y salen; la nena es una cruel hija de puta con toda la gracia.
Veo atardecer en la terraza del Oscar, no hay un cielo en el mundo como el de mi Madrid; me invade la tristeza, ay