viernes, 28 de mayo de 2010

La que está cayendo

Si yo tuviera un par de bemoles bien puestos, buena salud, si no anduviera de revisiones cada dos por tres, si no me diera pena dejar a toda mi gente por aquí, y si tuviera algunos añitos menos, me largaba cuanto antes a vivir a otro lugar, porque la que cae aquí es fina. Tenemos un gobierno de mierda que no hace más que meter la pata y que nos ha llevado al desastre; sí, vale, han hecho mucho en política social y reconocimiento de derechos, pero esa era su obligación porque estaba en su programa y por eso les votó mucha gente. Nos han llevado a la debacle económica e "in extremis" han salvado sus medidas, previo discurso de Durán i Lleida, que le ha sacado a ZP los colores. Pero este gobierno está ya en la UCI.
Claro que el PP, que aglutina lo mismo a un liberal que a un legionario de Cristo, no hace mucho por ejercer leal oposición, pero es cierto que en 2004 les dejaron las arcas llenas. El PSOE siempre se lo gasta todo y así vamos. Añádele lo de Gürtel, Pretoria, un poco de aquí y de allí, y así huele a mierda el panorama político que hay en este país. Qué asco.
Pero como no tengo un par de bemoles bien puestos, más bien al contrario, tengo pánico a que me vuelvan a pasar cosas, tengo que seguir revisándome en Madrid, porque si me voy por ahí no hay seguro que me admita con estos mis antecedentes, me da mucha pena no tener a mi familia y amigos cerca, y porque tengo ya una edad que es como para no pensar en empezar de nuevo, me quedo en casa.
Así que, aguantaré lo que venga, oiré las tremendas historias de desempleo de gente, que la peña no tiene un duro, habrá que esperar una huelga general, que, claro, esa es otra, los sindicatos, ahora que les tocan los dineros, a los liberados también, reaccionan, pero antes no.... pero ni de coña volveré a escuchar tertulias de contenido político en la radio. Que no me dejan dormir y como que me revuelvo, oye. Mi amiga Isabé está al día de todo lo que cuentan Herrera y Julia Otero, luego va zapeando a la SER y Radio Nacional, a la COPE no porque Isabé es más bien rojilla; me llama alterada teniéndome media hora al teléfono para contarme cómo en la SER machacan a ZP y cía, y cómo se le contagia la mala leche de los tertulianos, que hasta se tiene que tomar un Orfidal. Así que nada, este verano nos lo vamos a tomar con la calmita, vamos a escuchar buena música, leer buenos libros, nadar, y si encima follamos, pues mejor.
Isabé también me ha comentado la foto con cara de circunstancias de ZP, las Vices, el Vice 3, Moratinos y Caamaño, en el Congreso el día de la votación. Dice que parece que estaban en un velatorio. Es que lo estaban, querida.
Socorro.

martes, 11 de mayo de 2010

Mallorca

Mayo llega fresco, esta mierda de invierno que hemos tenido parece no tener fin. La explosión primaveral no acaba de llegar, lo cual que agradecemos todos los alérgicos porque el polen no aparece; seguro que anda ahí, agazapado, esperando su oportunidad de expandirse.
Me organizan una cena por mi cumple, a pesar de que yo no quise celebrar nada; buena compañía, risas y vinos. Voy al cine a ver con Mari Ro " The writer", que nos encanta.
Nada más de especial hasta que me marcho a Mallorca porque está organizado el acto de arrojar las cenizas de nuestro amigo Carlos. El acto es emotivo y triste, tiene lugar al atardecer, en los mismos acantilados de la isla en los cuales él se paraba cuando volvía de la playa a ver las espectaculares puestas de sol mediterráneas. Durante el fin de semana sus hermanos y amigos más cercanos y no tan cercanos le homenajeamos constantemente, mientras él ya descansa en paz, como no puede ser de otra manera.
En Palma veo a amigos entrañables, ceno con Mariaje, mi primera jefa hace años, en Es Mussol, un restaurante mallorquín que fue el primer sitio al que me llevaron cuando llegué a Mallorca hace 22 años. Me doy un paseo por Es Trenc y otro por el centro de Palma que tanto me gusta; también voy a la playa. La isla es maravillosa a pesar de que huele a corrupción, mafia rusa y toda esa mierda, pero bueno, como en todas partes ahora.
Veo gente, nado, trabajo, y me invade una cierta melancolía que ahora no toca para nada, pero, Isabé, es lo que hay.

sábado, 1 de mayo de 2010

Mi cumple

Cumplo años lleno de cariño y afecto, me compensa de los últimos días en los que he estado algo bajo; uno sale de todo, de lo que haga falta. De lo que no se sale es de la inevitable. Este año no celebro nada, sin embargo es extraño, pues este año tendría que festejar un nuevo cumpleaños después del horror vivido. Pero me doy cuento de que ya celebro el amanecer de cada día, y cada momento que vivo y disfruto.

Uno tiene que aprender a decir no; ese es el lema de este nuevo año.

Por lo demás, días maravillosos de campo, de olor a tierra mojada y rodeado de cosas sencillas, Madrid me mata como a todos y a veces hay que huir y largarse con viento fresco.

Así que regreso lleno de energía; mis proyectos de trabajo me tienen ya ocupado; mi mente no para de idear cosas novedosas, hilando esto y aquello, ahora estoy en ordenar todo el brain-storming que me ha llovido todos estos días atrás. La abogacía me aburre un poco y necesito creatividad para sentirme satisfecho; también debo decir que a veces sé que puedo dar la sensación de que se me va la pinza, pero no es verdad.

A propósito de pinzas que se van, voy con Celso a ver " La Isla Interior", maravillosa creación de Sabroso y Ayuso; los directores canarios dejan a un lado la comedia y narran con crudeza la historia de una familia marcada por las enfermedades mentales; las interpretaciones son espectaculares, el contenido durísimo, tengo gente cercana que pasa por lo mismo; los brotes, la medicación... todo eso lo cuenta con maestría la pareja canaria y sin salirse ni un palmo de la espantosa realidad que supone todo eso.

También voy a ver a mi querida Salander en la tercera parte de "Millenium"; bueno, no puedo ser objetivo, Lisbeth Salander es mi heroína del siglo XXI. Hablando de suecos, leo el útimo de Mankell, " El ojo del leopardo", que no está mal, pero echo de menos a Wallander, a quien el escritor mató en su anterior novela, " El hombre inquieto". El entrañable y viejo inspector tenía cuerda para rato, pero su creador dejó que se consumiera por el alzheimer, él sabrá por qué. Murakami espera en mi mesilla de noche.

El funeral de nuestro amigo Carlos se convierte en un acto de sociedad lleno de amigos y conocidos, donde después se toman vinos y cañas al lado de la catedral; es lo que él hubiera querido. Carlos ha dejado huella y esa es la mejor manera de que uno se marche, le echaremos mucho de menos.

Me toca volar con Ryanair, vale, no me quedaba otra. No tengo nada contra las low - cost, me encanta EasyJet, pero ésta.... lo de esta gente es tremendo. Leo en prensa que sus resultados no han sido muy buenos..... cielos, me echo a temblar sólo de pensar por dónde van a ahorrar costes ahora... ¿Pondrán unas máquinas de café en el pasillo?

Y....llegó el calorcito, aunque no parece que vaya a durar mucho, y lo celebramos en la terraza del Oscar con la viuda de Cliquot.