jueves, 25 de junio de 2009

Al acecho

La novia que viste de negro está muy activa, parece que la noche de San Juan le ha puesto las pilas y está dale que te pego. Se ha llevado a Bárbara Fernández, a quien no conocí pero es la hermana de una gran amiga. La de negro le ha quitado la vida a una mujer joven que no quería perderla, pero a la muerte eso no le importa, no entiende de sentimientos, de vacíos, de familias destrozadas. A los suyos sólo les queda recordarla y a mí decirle a mi amiga que intentaremos consolarla en lo que esté en nuestras manos.
Michael Jackson también se ha ido; ahora empezarán que si los excesos, que si esto o lo otro, pero qué más da: ha sido el mejor y ahí deja una huella imborrable. Y al acecho estaba también la novia esperando para llevarse a Farrah Fawcett - Majors, la buenorra de "Los Angeles de Charlie", porque las demás eran monas, pero Farrah era la auténtica bombón con curvas y buenas tetas que salió medio desnuda en Lib a finales de los 70, provocando los deseos de los españolitos que por aquella época sólo veíamos a Susana Estrada, Bárbara Rey, Nadiuska y todas de ese pelo. Ahora la vida se le ha ido después de haber sufrido mucho. Esta es la vida que nos toca vivir, que hay que disfrutar a diario porque la de negro está al acecho como un leopardo vigilando a su presa.
Lo de Italia alcanza ya tintes de mafia, a una de las putas que contrató el impresentable primer ministro para sus fiestas privadas ( pagadas con euros del erario público ), le han quemado el coche, parece como si Don Mario Puzo se hubiera levantado de la tumba a escribir la última entrega de su obra maestra. Pero Il Cavaliere sigue diciendo que él es honesto, ético, etc... El Vaticano no dice mucho, ya se sabe que para ellos las conductas torcidas depende de donde vengan; ya acostumbrados a pederastias, abusos sexuales en seminarios, curas con hijos secretos, esto es una minucia.
Ayer ví algo de telecaca, se cumplían 8.000 programas del Diario de Patricia, me llamó la atención ver el anuncio en TV, 8.000 programas; merecía la pena asomarse a ver de qué iba, yo creía que se llamaba Diario de Paquita. Lo que ví me dejó de piedra. Una pareja encantadora que se dejó engatusar para casarse en directo, ella con claros efectos de quimioterapia, van y le ponen un traje de novia.... y una peluca... cuando ella va tan pancha por la vida con su pañuelito en la cabeza. Por supuesto, previos lloros cuando le obligan a contar su enfermedad, su estancia en la UVI, la madre, el padre, los suegros, el marido barrendero absolutamente comestible de simpático que era. Las intimidades al descubierto. La lágrima fácil en la Iglesia de Alcobendas, que es la que está a lado de Antena 3; y digo yo: ¿quién les ha tramitado el previo expediente matrimonial?
Otra historia, familias con hijos adoptivos que se reencuentran con sus padres biológicos, los abuelos, la cámara enfocando la lágrima, un espanto todo. Qué horror. Pero... 8.000 programas.
Me dejó tan tocado que esta noche he soñado que Berlusconi iba al Diario de Patricia con un pañuelo pirata en la cabeza, a hacerse perdonar por su mujer, que todas esas putas no significaban nada, se arrodillaba en público y lloraba pero sin que el maquillaje se le corriera ni una miajita. Luego la vice y Soraya Sáenz de Santamaría se peleaban en directo. Cuando me desperté, llamé a Isabeeee para contárselo todo, y ella, hay que ver hay que ver, qué cabeza más rara tienes, oyes

domingo, 21 de junio de 2009

Villa

Mi capacidad de asombro no tiene límites. Leo las declaraciones de David Villa, dice el muchacho que lo está pasando muy mal. Vaya, es que el Madrid y el Valencia andan regateando la compraventa del chaval como si estuvieran en la lonja, no se ha cerrado el trato por cinco millones de pavos de nada. Florentino ha dicho que nones; eso sí, por Cristiano Ronaldo lo que haga falta, bien financiadito por CajaMadrid. Así que Villa anda revuelto. Hombre, guaje, tus declaraciones son un poco inapropiadas con la que está cayendo, récord de paro, crisis económica que no se acaba, la gente pasándolo mal, y tú nos sales con éstas. Pasarlo mal es tener grandes apuros económicos, o tener problemas de salud y estar con un pie aquí y otro en el jardín... Así que haz el favor de sonreir a la vida, que tienes detrás a un país entero que te adora, que juegas al fútbol maravillosamente, tienes una familia estupenda y ganas una pasta gansa. Que te traen al retortero por un fichaje, qué maravilla, peor sería que no te fichara nadie, ¿no? Guaje, haz el favor.
Anoche hubo fiesta de las Marmots en su casa de la sierra. El calor nos dejó un rato y una bajada de temperaturas nos permitió ponernos unos jerselitos en el jardín. Allí estábamos todos haciendo, como siempre, desarrollos imposibles de la vida cotidiana. Muchas risas regadas con barbacoa y buen vino. Antes había estado en el Pantano de San Juan, en una de cuyas playas estuvimos todo el día, qué maravilla ese agua dulce, se puede nadar sin problema y además va una gente muy cachonda y divertida.
La semana ha estado llena de trabajo, eventos, quedadas con amigos, deporte, la rutina es más o menos la de siempre, ya abrieron la pisci del Chamar, que cada año estás más casposa aunque los clásicos de siempre permanecen. Con Belén hablo de esto todo el rato.
Se ha muerto Daniel El-Kum, conocido y saludado de Madrid desde hace años. Hay cierta carnaza que ya está rodeando las circunstancias de su muerte; eso no le va a devolver la vida, así que a ver si dejan de husmear en todo esto. Que descanses en paz, has sido único en la Tierra y seguro que la montarás allí donde vayas.
Diana, mucho ánimo, de verdad, estaremos todos a tu lado.

lunes, 15 de junio de 2009

A vueltas con Sam

Borja Pi, amigo de la infancia, ha escrito un libro, " El accidente de Sam" (Ediciones Bohodón); se basa en un accidente que tuvo hace más de 20 años, un loco le atropelló y le lanzó Castellana arriba. De ahí le quedaron secuelas que desgrana desde la más sorprendente lucidez, la misma que tuvo para sobreponerse y superar toda esa tragedia. Borja es único, ayer firmaba con soltura su libro en la Feria. Allí estaba arropado por toda su familia; les conozco de siempre. El patriarca está viejito, pasa la vida para todos.
He conocido una playa en Madrid, la del pantano de San Juan; estuve muy bien acompañado de alguien que me gusta, a ver qué depara el destino. Era el día de San Antonio...Qué gozada, agua limpia, fresca, sol, poca gente... a hora y cuarto de casa, he ido ya dos veces.
Un sacerdote se ha negado a dar la comunión a una niña que tenía síndrome de Down; y digo yo, ¿la Iglesia no hace nada contra todos estos descerebrados que interpretan la ley de Dios como les sale de la sotana? La Iglesia está en crisis, los católicos de base ponen el grito en el cielo, tanta pederastia, escándalos, salidas de tono... han conseguido que muchos creyentes no hayamos vuelto a pisar una Iglesia más que por obligación ( y, en mi caso, intento quedarme en la puerta ). Yo con Dios me las arreglo fenomenal, no necesito ningún intermediario. Mis creencias están muy asentadas sin que tengan que venir a contarme nada. Ya pasé por un colegio de curas y tuve más que suficiente para toda la vida. Conozco curas maravillosos, pero practican la teología de la Liberación y están un poco alejados de Ratzinger y sus zapatitos de Prada.
Isabé está ya mejor, a ver si va levantando cabeza de una vez. La panda bien, el otro día salimos a Gift, me encontré a cantidad de gente, muy buen rollo, risas, cosas, conocidos de toda la vida que vuelves a ver, idas y venidas al baño, miradas furtivas entre humo denso, pero al fin y al cabo rodeado de los míos. Como que nos protegemos. El sábado por la noche terminé igualmente de bien acompañado en la plaza de Vázquez Mella tomando cerves compradas a los chinos, miradas de complicidad y de buen feeling, me hubiera quedado hasta el amanecer. El domingo vamos a La Latina a tomar el aperitivo, qué calor. En la taberna Bilbao de la plaza de la Paja nos dan de comer de maravilla, como siempre.Y poco que contar.

viernes, 12 de junio de 2009

Este calor

Un juez de Santander, con un par de puñetas bien puestas, ha dicho que hay violencia de género en un matrimonio entre mujeres si una maltrata a la otra; argumenta que la ley se refiere a " violencia contra la mujer", sea quien sea el/la que la profiera. Lo cual que está muy bien, pero queda que cuando una mujer o un hombre maltraten a otro hombre, esto sea considerado también violencia de género. Todo se andará.
Raffaella Carrà nos atormentaba cada semana con su " si fuera.... "; si yo fuera italiano, me daría vergüenza tener un primer ministro como Berlusconi, hortera, teñido, maquillado a sus más de 70 y organizador de festejos con mamachichos y cuasiancianos con la polla al aire a cuenta del tesoro público; no hay adjetivos suficientes para denominarlo. Aquí anda el patio caliente porque algunos políticos son igual de manguis, pero, coño, que tienen otra pinta, es otra historia. La justicia se encargará de decidir si han mangado o no, y si van Chez Trullo o no.
Hay condena de telecaca, el padre de una de las niñas de Alcàsser, junto con aquel criminólogo con la raya enmedio, que salían poniendo a caldo la labor de la justicia, han sido condenados a pagar casi 50 de los antiguos kilos por haberse metido con todo kiski durante la instrucción del procedimiento. En este país se es muy libre para hablar, pero no para decir lo que se quiere, pues hay unos límites, mira qué bien. En los foros de internet está pasando ya lo mismo; el que raja lo que no debe, tiene responsabilidad, y el medio que emite, reproduce o difunde, también. El mismo tribunal no condena, pero tira de las orejas a algunos periodistas que se hicieron eco de la caca de esa época. ¿A Nieves Herrero no le condenan por aquel espectáculo denigrante que nos ofreció en directo?
Voy a ver la peli de Stieg Larsson, es una casi perfecta adaptación del primer volumen de Millenium... aunque a Javier Marías no le guste Larsson y se ría de los títulos de sus novelas, mezclando y equivocando los títulos adrede. Poco importa lo que piense Marías; Larsson no pretendió ser un escritor de best sellers, y creó una saga de novelas-denuncia de la apacible sociedad sueca, imaginando unos originales personajes que han calado ya en muchos españoles. Le recomiendo a Marías que lea Millenium, en uno de esos vuelos a los que tanto pánico tiene, y que a partir de ahí opine. El insigne escritor se ríe también del libro " El niño del pijama de rayas", equivocando el título otra vez adrede; no lo he leído, pero sé que ese niño estaba en un campo de concentración y que se trata de una bonita historia muy bien escrita. No es propio de un escritor de la talla de Marías hacer una crítica como esta, aquí sale a relucir un corazón negro y no su corazón tan blanco.
Gana el PP las elecciones al Parlamento... los miércoles rifi-rafe entre Soraya y la vice, que nos recuperamos, que ahora no nos recuperamos, que hay que esperar, qué pereza todo, menos mal que ya va llegando el veranito y por cierto que esta noche salgo a reventar Madrid para celebrarlo. Qué calor.

jueves, 4 de junio de 2009

Empieza Junio

Estupefacto me quedo cuando leo la noticia de que un hombre se ha pasado 11 meses en la cárcel por una denuncia falsa de violencia doméstica. La zorra de su ex mujer le puso denuncias para joderle la vida, y bien que se la ha jodido. Esto viene siendo muy frecuente, tienen parte de culpa algunos abogados que, a sabiendas de que no hay parte de lesiones y de que la veracidad de los hechos queda en entredicho, animan a sus clientas a seguir adelante. Ha habido en los últimos años una presunción de culpa contra todo hombre por el hecho de ser denunciado. Afortunadamente, ya las instancias judiciales se han dado cuenta de esto y las denuncias de violencia doméstica se examinan con lupa, pues son cientos los casos en que se utilizan como cajón de sastre para vengarse de supuestas infidelidades, abandonos, o como arma para conseguir más cosas en una sentencia de divorcio. Todo esto perjudica a la lucha que tantas mujeres, durante años, han mantenido para que los malos tratos fueran considerados delito, además de atascar los juzgados de violencia doméstica que pierden un tiempo precioso para dirimir aquellos casos que, por desgracia, son reales y cada vez más numerosos. Hagamos la reflexión de que existen también mujeres maltratadoras, aunque nunca se las considerará culpables de violencia de género, porque el Constitucional ha dicho que no, que sólo es violencia si es del hombre hacia la mujer; tampoco es violencia doméstica si ésta se produce en el ámbito de una pareja GLTB (...) De momento, ya se da un pasito adelante al descubrirse ese entramado de denuncias falsas, a ver si esas furcias terminan en el trullo.
Qué horror lo de Air France, ojalá no se hayan enterado de nada, ojalá. El tratamiento que da la prensa en Francia es tan diferente del que dio España a la catástrofe de Spanair... qué gusto, nada que ver con la prensa de aquí removiendo la carroña a ver quién sacaba más muertos y más lágrimas. En la web de Air France, lo primero que se pide es que los medios respeten a los familiares y la prensa ha entendido el mensaje a la primera. Los franceses aquí nos aventajan, aunque quería yo decir aquí que los que han ido a Roland Garros a abuchear a Rafa Nadal son una panda de gilipollas... qué se creen, cuándo van a tener ellos un jugador como Nadal, con cuatro torneos seguidos ganados, haciendo gala de una educación exquisita aunque se saque los calzoncillos del culete antes de sacar, más todos los españoles que han ganado en los últimos 15 años, más finalistas, semifinalistas.... éstos gabachos llevan fatal la cosa española, además luego está el Tour que últimamente lo ganan españoles... y el año pasado la Eurocopa. No tenéis nada que hacer, mecs.
Voy a Palma a los 40 de Carlitos Herráiz, me reencuentro con amigos de hace años, lo paso pipa con todo el mundo. Y luego, a currar y a seguir la rutina de la vida, que nos mantiene por aquí en buena forma y ya por eso hay que dar gracias a diario.