miércoles, 27 de mayo de 2009

Haciendo el indio

Regreso de India, el viaje ha sido maravilloso, da para mucho pensar toda esa pobreza, miserable donde las haya, rodeada de unos hoteles que no te los crees. El Ritz y el Palace de Madrid son una birria comparados con el Hotel Imperial de Delhi, adonde fuimos a comer el domingo los cuatro que estábamos. Gracias, Ion y Luis, por haber sido perfectos anfitriones y haberme hecho sentir mejor que en casa. Me llevan a un sitio GLTB en Delhi, muy heavy. Nada más entrar, la más fea del local me echa mano a los pezones, nos entra un gran ataque de risa y nos movemos a ver qué se cuece por ahí; a la media hora ponen música estilo Bollywood y empiezan todos a bailar como locos.
A mi vuelta está el patio que arde. Un día sí y otro también imputan a políticos por choricear de las arcas públicas, o por prevaricar. No importa el color ni el partido, hay manguis en todos lados, a la derecha y a la izquierda. Camps está imputado por un córtame aquí unos trajes, digo yo, que ya que te pones, que se los hubiera hecho en Savile Row o en Ermenegildo Zegna, no en establecimientos de otro tipo donde un sastre hortera de bolera raja todo lo que sabe; se le ve encantado, toda la vida cogiendo bajos y ahora se ha convertido en estrella mediática. En este país hasta un pavo como éste tiene su minuto de gloria, a lo mejor le llevan al Diario de Patricia. Nuestros políticos dan pereza, sólo se lanzan puyas unos a otros, y la crisis qué, oiga, que miren la que está cayendo. Pero todo está muy disfrazado con la corrupción y la gripe cerduna. Ahora de repente ya todo está arreglado, en México ya no hay mascarillas por la calle. El virus se ha evaporado de golpe. ¿Qué habrá detrás de todo esto?
No paro de trabajar, de verdad que el haberme ido tiene esto, que ahora estoy hasta arriba. El viernes me voy a Palma al cumple de Carlitos Herráiz que celebra sus 40. Apetece mucho ver a gente conocida y tumbarse en Es Trenc a relajarse.
Me pongo al día con los niños, que tienen cosas que contarme... muy interesantes, por cierto. Retomo mi rutina de nadar, llevo a Celso que como siempre es encantador, comemos juntos y proyectamos algo. Las niñas también me cuentan sus cosas, seguro que Marta se va a poner buena. Cenamos En Gastromaquia, como siempre, Hugo nos deleita con sus comiditas.
Hay algo en Alcalá de Henares, estoy un poco expectante a ver qué pasa... todo se andará.
A Garzón también le han imputado por prevaricación con lo del franquismo. La justicia es igual para todos, aunque para unos más que para otros. Quizá sea la oportunidad de algunos para vengarse de su soberbia. Y a mí que no me cae mal...
Decía Francino esta mañana que sólo había dos casos de prevaricación en toda la historia de la judicatura; el del juez Estevíll y el de Gómez de Liaño; pero el periodista se equivoca ( o no... porque al fin y al cabo es de PRISA ), y Gómez de Liaño, si bien fué condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo, fué después absuelto por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, quien sentenció que el entonces juez Liaño no tuvo un juicio imparcial, y el Estado le tuvo que indemnizar.
Lo que sí se ha pactado es que España no tenga ya competencias para juzgar lo que pase por ahí fuera; sólo en casos tasados. He contado en este mi blog que parecía que el año próximo en FITUR íbamos a tener un stand " Audiencia Nacional, pasen y demanden, paga el Estado Español". Pues ahora ya no. PP y PSOE se han pactado esto, por lo menos se han puesto de acuerdo en algo.
Le piden fianza a Losantos, López Schlichting y César Vidal, esos de la COPE, por la cosa de los insultos a Montes. Bueno, es lo que leo en prensa, porque evidentemente yo no he escuchado la COPE en mi vida. Que se jodan.
Isabé está un poco revuelta, a ver si vienen tiempos mejores.

martes, 19 de mayo de 2009

Indian dreams

Hoy fui al Taj Mahal; el viaje hasta allí ha sido heavy, pero ha merecido la pena. A 20 minutos en coche desde la Embajada ya se empieza a ver pobreza; la desigualdad en India es extrema. Raoul Gandhi promete llevar a los pobres hacia una clase media, pero parece que lo tiene regular. A lo que iba, el Taj flotaba hoy bajo un calor de 48 grados. Es espectacular, no hay otra definición. Hay pocos turistas extranjeros en esta época del año, pero mucho indio de vacaciones, así que he disfrutado de lo lindo viendo el panorama local. Todos andaban muertos de calor buscando sombras, y yo venga a tirarme botellas de agua por encima; compraba una fría y a los dos minutos era caldo, así que se convertía en ducha más o menos refrescante. Después fui al Fuerte de Agra, que también es una joya. Y en Agra, nada más, es un desastre de suciedad, tráfico y caos en general, pero hay que ver la ciudad.
A la vuelta hay un incidente en la carretera, la poli se ha cargado a uno y los familares han montado el pollo en mitad de la carretera, han cortado el tráfico y ahí estaba yo en la cuneta tirado, así que me he hecho unos amiguitos a los que he invitado a unas cerves mientras se resolvía todo aquello. Me doy cuenta de que a India en general España no le interesa un carajo; les interesa China, Pakistán y EEUU; lo demás, poco. Conducen fatal, tocando el claxon todo el rato; escupen por la calle y se sacan mocos todo el rato sin ningún pudor.
Llego a Delhi y me acerco a un sastre que hace trajes a medida por 100 bolos, a ver cómo quedan. Mañana ceno con Sole Aizpurúa y su marido, y tengo cosas pendientes que resolver.
Me entero de la muerte de Rafael Burgos, abogado con el que colaboré en un caso, este cáncer de los huevos que se sigue llevando gente; Rafa ha sido excelente letrado y mejor persona. Se te echará de menos.
Este viaje es un no parar de actividad, a ver si esta noche duermo algo más de las 4 horas de rigor que me tocan aquí.
Veo que Soraya ha quedado fatal en Eurovisión. Parece ser que ella se veía ganadora, pues nada, hija, tú misma. ¿Cuándo dejaremos de ir a ese bodrio? ¿ Volverá algún día el jurado para que dejen de votar los vecinos y dejen de ganar pasta los operadores de móviles y telefonía? ¿Para cuando más glamour? ¿Volverán Mónaco, Luxemburgo, Italia... ? No tiene ninguna pinta.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Este mayo

Me voy a la India, a mis cosas, a unos recaos que tengo pendientes por allí; creo que hace un calor espantoso, espero que mi delicado colon no se resienta demasiado, aunque últimamente está muy calmado y no da la lata.
Paloma Pedrero estrena " Caídos del cielo", una obra teatral de la que es autora, con actores de los llamados " sin techo", sin trabajo, discriminados por varias cosas... pero que maravillan en escena junto a algunos actores ya profesionales. Están del 20 hasta el 31 en el teatro Fernán Gómez. Iré cuando regrese de India, ví el documental que se grabó durante los ensayos, en el que se contiene también un estreno anterior, las vidas de cada uno, comentarios de la autora, etc... Paloma es única en su género.
Pasa mayo que está lleno de efemérides; Javier hubiera cumplido 42, pero él se marchó con 27 porque estaba demasiado cerca del cielo como para estar con nosotros; ya te vale.
Me entero hoy de la muerte de Mery Carvajal, una buena amiga, del Departamento de Adopciones de la Comunidad de Madrid. Con ella he colaborado mucho, pues ambos fuimos pioneros en tramitar adopciones internacionales; ella, desde la Administración y yo desde el ejercicio de la abogacía. Gran abogada, ex periodista de Telemadrid, viajera, lista, sensible y dotada de un gran sentido del humor, su muerte me deja conmocionado, sobretodo porque ha sido hace un tiempo y no me he enterado. Ambos mantuvimos una relación profesional que derivó en un buen rollo mutuo; no conozco a su marido ni a sus hijos para contarles esas cosas que compartí con ella durante años, y para decirles que lo siento mucho; también decirles que ha dejado huella.
Como con Blanca, inagotable como siempre, llena de trabajo, proyectos, hijos propios e hijo chino, ceno con Jorge en Sama Sama, un sitio de Chueca, estábamos solos aunque luego llegó otra pareja más. Jamás he visto algo así en este sitio, mira tú la crisis. Ceno además con otra gente en la terracita de un loft en La Latina que huele a jazmín.
Muere Antonio Vega, es que yo he sido un poco de esa época del Penta, he vivido la Movida con 16 años, pero ya salía y era bastante golfo, por cierto; así que recuerdo mucho todo ese tiempo y me da mucha pena su muerte. Fuí a verle en 2006 al Palacio de los Deportes, que reaparecía con Nacha Pop. Descanse en paz. Gracias por todo.
Me pongo al día con Sole, una hora al teléfono. El Barça le está metiendo al Bilbao una buena paliza. Me voy ahora a Why Not a tomar algo. Ya contaré de India.

domingo, 3 de mayo de 2009

El 2 de Mayo

Ayer fue 2 de Mayo y tuvimos fiesta en Madrid. Por la mañana le daban la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a Ion de la Riva, Embajador de España en la India, gran amigo mío, que me invitó al evento. A Alaska también se la daban, y resulta que ellos dos se conocen hace años y son íntimos amigos , así que nos echamos unas buenas risas. Allí estaba la plana mayor del PP nacional y madrileño, mucho conocido y saludado, amigos de verdad como Alex que trabaja allí mismo y gente a la que no veía desde hace tiempo. Concha Sierra, la decana de los abogados de familia de este país, estaba por allí, es increíble que siga teniendo fuerzas para ir a todas partes, y, bueno, mucha gente conocida, vaya. A Alaska le dieron también la Gran Cruz porque se la merece de verdad, por eterna, y por ser una gran abanderada de esta nuestra ciudad. A las Koplowitz les dieron una a cada una por sus labores sociales a través de sus fundaciones. La presi estuvo muy correcta.
Después fui al entierro del padre de mi amiga Virginia, a quien conocí en alguna ocasión; Vir está jodida porque era su padre del alma. Así que un amigo común y yo nos fuimos a uno de los tanatorios del norte de Madrid y luego a la Almudena. Recordé a Javier que está enterrado allí, no sé si sabría llegar a su lápida.
Por la tarde descanso un rato y luego al concierto de Fangoria, que Mario Vaquerizo me dió un par de entradas para ir a zona VIP. Estuvo genial. Primero actuó La Prohibida, que la verdad no sabía quién era, luego Los Cabriolets, ya les había visto en la sala Caracol; Bimba Bosé se quedó en bolas en el escenario y luego resulta que llevaba una malla, pero desde arriba tal parecía que estaba como su madre la trajo al mundo. A continuación, las Nancys Rubias, que son muy graciosos y ofrecen unos temas muy correctos, divertidos, marchosos y frescos. Y por fin salió Alaska a comerse el medio lleno Palacio de los Deportes. Un espectáculo maravilloso lleno de efectos especiales, bailarines, globos plateados y la voz grave de Olvido desgranando los temas de su último disco. Al final, recordó los 80 con alguna canción de la época, haciendo vibrar al personal de todas las edades; todos bailando y saltando como locos. En el bar del Palacio saludé a mucha gente, desde Jacob Bendahan a los chicos Marina, pasando por Carlos Pons, al que no veía desde hace 20 años, por lo menos eso comentamos.
Y para terminar, fuí a una party pero me han dicho que eso no lo cuente.
El no beber ni consumir drogas hace que hoy me haya levantado tan pancho, con este día maravilloso que hace, y me he ido a entrenar a la piscina. Hoy es el día de la madre, no la recuerdo más que cualquier otro día, nunca fuimos en mi familia de celebrar estas cosas.
Vaya baño que le han dado al Madrid. Los del Atleti estamos más acostumbrados a eso.