domingo, 30 de noviembre de 2008

ADIOS NOVIEMBRE

El sábado me levanto después de haber dormido no sé cuántas horas; voy a nadar. Fernando, nuestro entrenador, no entiende que los mortales tenemos un límite y nos da una paliza detrás de otra. Acabo reventado y después cumplo con mis obligaciones de amo de casa, compra, lavadoras, etc.
Por la noche me invitan a una cena en honor de Bárbara Probst Solomon, escritora y periodista norteamericana, judía y octogenaria; le han dado el premio Francisco Cerecedo y ha venido a España a recogerlo. Bárbara ha explicado a los estadounidenses mejor que nadie la realidad española, y a los españoles la realidad de USA. Ha estado vinculada a la transición, es directora de la revista The Reading Room, escibe en New York Times, The New Yorker, etc... En la cena estaban también el editor Mario Muchnik, su compañera Nicole, Soledad Orozco y los anfitriones Marcos Barnatán y Rosa Pereda, con su jodido perro " Pibe " que no paró de ladrar(me); creo que me tiene miedo, no sé por qué, oyes. Y se charla de la memoria histórica, de nazismo, de Obama, en fin, cosas. Se marcha pronto y nosotros seguimos la velada un rato largo.
Termino la noche en un garito con unos colegas; vienen del Ayuntamiento a ver cuánta gente había, por aquello del aforo. Gallardón pisa fuerte desde lo del pobre Alvaro Ussía. ¿Pagarán justos por pecadores? Mucho golfeo, eran ya buenas horas.
El domingo veo a mi amiga Mon González Ferrán, diplomática destinada en Londres, que está de paso en Madrid y nos ponemos al día; me anuncia que me va a presentar a alguien. Oh, cielos. Hablamos de lo divino y lo humano, de budismo y de derecho. Ella es capaz de seguir cualquier conversación, y en diez idiomas sin liarse, incluído el árabe. Es todo dulzura y cariño.
Después toca cine, voy con Celso a ver " Limoneros ", una deliciosa película israelí que toca el eterno conflicto palestino de una forma tierna y moderada. La peli es en V.O. en hebreo y árabe. Estuve en Israel en el 92 con Dani, Bea y Fernanda, entonces se podía ir a todas partes y no había controles; conocimos todos los territorios ocupados y nos pateamos la Cisjordania de arriba a abajo. Me encanta esa tierra, me llenó de una energía muy particular.
Al salir, Celso y yo nos metemos una pita árabe por aquello de la temática de la peli. Y ya está bien, que vaya finde sin parar.
Ya es 1 de diciembre, día mundial del SIDA. Mucha gente ha bajado la guardia. Hay que usar condones siempre.

sábado, 29 de noviembre de 2008

JEDDAH y BOMBAY

Voy a Jeddah, en teoría a una operación consistente en llevar peregrinos musulmanes desde Nigeria a La Meca, pero el azar hace que me toque los huevos durante tres días y no trabajo. Conmigo viene gente estupenda, con la que desarrollo buen feeling de inmediato. Nos dan a los tres chicos una suite estupenda, con cuarto de domestique incluído.
Las chicas lo tienen crudo. No pueden ir a la piscina, ni al gimnasio, han de llevar una túnica que les cubra todo el cuerpo, un coñazo. Jeddah es moderna y ancestral, llena de contrastes, los Mercedes que no has visto en tu vida y luego todo un mundo de falsificaciones chinas vendidas tranquilamente en las tiendas.
Al volver, me impresiona el frío, vengo del desierto y se nota. Mis cercanos están bien, Mabel, Diana, Cris y los niños, los Roas, Dani y Jorge están como siempre; nada cambia, el único que da tumbos por el mundo soy yo.
Parece que hay un proyecto interesante en mi vieja compañía, quien sabe, anyway hay que esperar, mientras, no paro de trabajar.
El miércoles salimos a cenar mano a mano Mariajo y yo, ¡¡¡por fin!!!, porque cada vez que viene a Madrid lleva una cohorte detrás, maravillosa, eso sí, pero que no nos deja rajar de nuestras cosas. Fuimos a Gastromaquia, como siempre, Hugo no deja de sorprenderme, esta vez con un Priorato, llamado Onyx, que nos bajamos entre la prima y yo sin pestañear. Es su cumple y le tengo un regalito. Al día siguiente celebra oficialmente en casa de su hermana Rosa Pereda, en total éramos 11, hicieron entre las dos el mejor cuscus que he tomado nunca, Mariajo llegó tres días antes de Marrakesch con especias frescas y, claro... pero éstas Peredas tienen mano para la cocina... sencillamente, espectacular, mejor que los que comí este verano en Oujda. Después, Jimmy Barnatán se canta un Happy Birthday tuneado de blues al piano, con esa voz rota por el tabaco y el alcohol, como buen canalla, aunque él no lo es. A Jimmy le he tenido en brazos y fuí su baby sitter muchos años.
Lo de Bombay...qué heavy. Un amigo estaba allí con todo el tinglado de Espe Aguirre, lo ha pasado mal, pero ya está en casa. Y mi íntimo Ion de la Riva, embajador en India, resolviendo todo aquello sin dormir y con buenas artes, como siempre. Y Espe... tienes un par de ovarios.
El viernes voy a cenar a casa de Alfonso, que organiza una cena anual de intis; desde hace un par de años me tira unos tejos muy graciosos, lo que pasa es que yo estoy en un momento maravilloso de soltería que quiero mantener. Y él lo sabe, lo que pasa es que le da igual y nos reímos mucho; dice que ya me cogerá desprevenido. A ver. Alfonso es una mezcla entre Helmut Berger y Daniel Craig, un auténtico softly living y si quisiera sería el auténtico gurú de lo cool de esta ciudad, pero se la pela. Cada año está mejor, tiene 46 tacos pero parece que tiene 30. Se cuida mucho e irradia paz. Nos organiza un cenorrio y después agradable conversación hasta las mil. De la cena sale un viaje, 8 tíos nos vamos a La Palma a hacer un trekking por la Caldera de Taburiente. Apetecible.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El finde

Me despierta la eterna radio que duerme junto a mí, han detenido a Cherokee, el último mandamás de ETA. Qué bien, un asesino menos en la calle. Parece que las prisiones van a tener nuevos inquilinos. Han matado a Alvaro Ussía, un chaval de 18 años que tomaba copas en una discoteca, le han pateado los matones que hacen de porteros y se ha muerto. A ver si de una vez se regula el mundo de matón - portero de discoteca y se queda en portero junto a guardia de seguridad, o algo por el estilo.
El fin de semana cubrió mis expectativas. El concierto de Bimba Bosé y The Cabriolets estuvo bien, ella sola llena el escenario; pero el sonido, una bazofia absoluta. Estuvimos Juancho, Gonzalo y yo con nuestra Diana. El viernes cené en el palacete, en muy buena compañía, agradable conversación y todo regado con buenos tragos, incluyendo mi Aquarius. Hicimos zapping y apareció Roldán entrevistado con María Pereza Campos, que va de auténtica gurú del periodismo, de voz cantante de la comunidad de vecinos, echando en cara cosas como " no claro, como usted ha robado esto y lo otro... ", y Roldán: " Pues sí, por eso he estado en la cárcel ". A ver, Mari Pereza, que tu cadena es lo peor trayendo a esta basura y pagándole, y tú formas parte de ese circo, que es para lo que te contratan. Ya cuando salió " la cosa " con las patitas colgando, apagamos la tele y nos dedicamos a otros menesteres más apetecible.
En Facebook me mandan mensajes con lo de no ver a Julián Muñoz. Vamos bien, aunque las marujas no entran en Facebook y prefieren ver a Muñoz contando las penurias de Alhaurín de la Torre; lo que no contará es dónde está la pasta que ha trincado.
El sábado, comida mensual con mi panda, por la tarde un rato de siesta, y por la noche vuelvo a la misma casa de la comida para cenar y copas por el cumple de Dani, donde se agrega más gente. Bailamos toda la noche. Luego llegaron unos que hicieron gran despliegue de tonterías y drogas, algo que no tiene nada que ver con nosotros; había uno que hizo uso de drogas pero de menos tonterías.
El domingo como con algunos ex Audelis en casa de Carlota; como siempre, buen ambiente, gran conversación, importantes dosis de cariño acompañadas de grandes recuerdos de una época. Vuelvo pronto a casa, y me meto en la cama con la prensa dominical, Tiempo, Vanity Fair y Esquire; después termino la última de Leavitt, " El cuerpo de Jonah Boyd". Bah

jueves, 13 de noviembre de 2008

Julián Muñoz

No conozco a Julián Muñoz, no hemos sido presentados en ningún momento, no hemos ido juntos al cole, universidad, no hemos volado juntos y probablemente no conozcamos a ninguna persona en común. Ni siquiera sé quién el letrado compañero que le lleva. Pero sé quién es Julián Muñoz, porque aunque no veo telebasura ni programas de telecaca, estoy bien informado, y sé quién es este personaje.
Desconozco los detalles de su condena, no me interesa nada, lo que sí sé es que ha defraudado pasta, y desde un cargo público, así que el hombre se ha pasado una temporada en Chez Trullo, posada estatal por la que han pasado algunos de sus semejantes choris horteras de Marbella y alrededores, como aquella que iba vestida de leopardo.
Lo que está claro es que se ha equivocado, lo ha pagado y lo está pagando; yo preferiría la muerte antes que la falta de libertad. Debe ser duro, la verdad. Pero menos duro es si al salir de la cárcel te están esperando 60 kilos de las antiguas perras, por contar algo del ligoteo y coyunda con la Pantoja. Es que todo es de un mediopelo que me saca de quicio. Imagino que habrá alguien encima para embargar ese sueldo que le den ¿no? Porque JM sigue debiendo dinero, así que el juzgado le tendrá que retener lo que gane, porque lo debe, se lo debe a la gente a quien ha defraudado, a los marbellíes honrados, al resto de españoles que pagamos impuestos. Pero JM no tiene la culpa de conceder una entrevista; debería darle vergüenza, eso sí, pero ya ha demostrado que no la tiene ni la ha conocido. No, la culpa la tiene Telecinco que está dispuesta a aflojar pasta para que un delincuente hable. Vaya un ejemplo.
Pero estamos en un país en el que, cuando dices que pasas de telecaca, que no ves esos programas ni te interesan, te tachan de "cool" y de pijo. Pues mira, sí, soy super cool, super pijo, me encanta no tener que escuchar cómo un chorizo cuenta sus penas, ni cómo todo el espesor de la prensa rosa trata este asunto como si fuera una cuestión de Estado; aquí el Estado sólo interviene para meter a gente como ésta en la cárcel. Así que cuando salga Rosa Mari Quintana entrevistando a este señor, seré de los que no vea semejante bodrio.
Hay una web www.noveaslaentrevista.com, creada por dos internautas, para evitar contaminarnos la vida con cosas así, y se pide el boicoteo de la entrevista, a iniciativa de un bloguero llamado Antonio Rico. Me apunto, me uno, ¿hay que pagar algo?
Yo, como soy super cool, me voy ahora a la Sala Caracol a ver a The Cabriolets, que, dirigidos por Bimba Bosé, presentan esta noche su nuevo disco. Y mañana, en vez de ver a Cantizano y a esa chica que grita tanto, me voy a cenar a un palacete de Puerta Hierro en petit comité con unos amiguis, y el sábado, mi grupo de intis celebramos que existimos con una comida mensual, y por la noche, el cumple de Dani, así que la mierda de La Noria tampoco entrará en nuestros planes. Y así somos muchos, que pasamos de JM, Pantojas y sus entornos. Eso sí, de buen rollo, porque uno... es muy cool

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Chus

Ayer, Chus me dijo que nunca le nombraba en este blog, así que, mira, esta entrada te la dedico a tí y lleva tu nombre.
Hemos estado a punto de volver a nuestra antigua empresa, pero parece que otros se han llevado el gato al agua; no importa, todo se andará. En Audeli las cosas funcionaron bien, por lo menos para mí fué un orgullo estar allí y conocerte, y a tantos que estábais conmigo; sobretodo tú, que viniste como un balón de oxígeno a sustituir a la perturbada que estaba en tu lugar.
Ayer salimos a cenar a Gastromaquia, que ha estado de reformas en verano; como siempre, Hugo nos deleitó con sus exquisiteces. Pero, ¿ qué es esa maravilla de coca de sardinas frescas ? Cenamos en la barra, genial, más adelante estaban unos de una productora, ya talluditos, metiéndose coca en el baño; no sabes el perezón que me dan los "yuparras" ( yuppies y macarras ) que van de superguays, tienen casi 50 y se siguen metiendo. Claro, que así están, no hay más que verles, hechos un asco, ellas y ellos.
Con Mónica y Miguel y este chico islandés fuimos a Why Not, ya sabes que es donde más cómodo me encuentro. No me acuerdo cómo se llamaba este islandés, pero es el primero que conozco de esta nacionalidad, muy curioso todo. Por Islandia ando fascinado porque John Carlin me ha contagiado su entusiasmo por este país; habrá que ir, dicen que ahora está todo baratísimo porque el país está en bancarrota; Isabé, vamos a comprar unos geiser para invertir y tal. Y en Why Not nos echamos unos bailes y unas risas pero pronto a casa que no está el cuerpo para desmadres.
Y ahora me voy a Las Palmas que tengo una cosita que hacer, mi querida ciudad, donde viví dos años y tanto cariño tengo; pero, hija, yo, por mí, me volvía a Buenos Aires que aquí hace ya un frío que pela. Y más en mi Vespa.

martes, 4 de noviembre de 2008

Un Beso y una Flor

Desde mi querida Argentina, de donde me tengo que marchar muy pronto, por cierto, leo los periódicos digitales de España, y se me pone el vello de punta cuando me cuentan que Aznar felicita a Túnez por sus progresos en democracia; resulta que Túnez es una de las dictaduras más duras de Africa. ¿Será que el ex-presidente toma peyote por la mañana, después de hacer sus dos mil abdominales? Menos mal que ya estamos en otra. Ojalá gane Obama y el panorama empiece a cambiar, Bush a su rancho con sus nachos y con su mujer mari -risaconstante, que ya has jodido mucho al planeta. Uf, Isabé
Los derechos de los gays van avanzando poco a poco; cierto es que en España hay algo impensable hace sólo cuatro años, y que estamos en el top en esta materia, pero en el resto de Occidente tímidamente empieza a haber una tendencia de reconocimiento de derechos a las parejas del mismo sexo. En Buenos Aires ( que no en el resto del país ), existe el contrato de unión civil hace ya años, no es nada nuevo. Hay un travesti muy conocida acá, se llama Florencia de la Vega, aunque la llaman Flor de la V, artista y tal, y luchadora por su causa; Flor se ha casado el sábado pasado con un tiarrón, vestida de blanco, pero de blanco... blanco, con velo, moño, etc ... y... está en todas las portadas de las revistas del corazón, sale en la tele, es noticia nacional... es normalidad.
Se vé a Flor entrando en un recinto, saliendo del brazo de su marido, emocionada, dando besos aquí y allá mientras se sujeta sus ambas tetas para que no se le salgan del escotazo
En España ya estaría la COPE y su corte de periodistas carcas ( por cierto, están imputados por insultar al Dr. Montes, ojalá les caiga multazo, que se jodan ), opinando, para quien quiera oirles, claro, y todos los tertulianos sentando cátedra. Pues aquí es muy normalito todo, nadie se rasca las vestiduras, a ver si vamos aprendiendo de nuestros hermanos del Cono Sur
Buenos Aires, qué hermosa eres, un beso para mi gente, y otro gigante para Flor

domingo, 2 de noviembre de 2008

Desde Buenos Aires

Buenos Aires es mi segunda casa, intento venir por lo menos una vez al año y así lo cumplo desde hace muchos, excepto en 2006, año en que, por culpa de la desequilibrada que estaba a mi lado, me tuve que quedar en Madrid para que no me organizara cualquier barbaridad durante mi ausencia. Ahora que lo pienso, qué mal le salió la jugada, pero ese año me quedé sin vacaciones y me tuve que apañar juntando días aquí, días de allí... pero bueno, eso es agua pasada y yo estoy disfrutando de esta primavera porteña que me tiene loco. Este verano le aconsejé que hiciera una terapia, pero me temo que ya es muy tarde. Pobre M.G.
Hoy paseamos ( somos dos, pero esa es otra historia ) por San Telmo, abarrotado de turistas, de gente, de parejas bailando tango con aire canalla... adoro esta ciudad. Aquí sigo una rutina de trabajo, gracias a una conexión que robo a algún vecino de mi casa, estoy conectado todo el tiempo y hago cosas que tengo pendientes; y luego vamos a nadar, al cine, y a pasear con mi adorada compañía porteña... y todo mucho menos estresante que en Madrid.
La Argentina está revuelta, pero como ya es costumbre, aquí tienen callo y lo ven todo desde una cierta distancia; como para ellos todos los dirigentes mangan por igual, que manguen un pelín más, pues no importa tanto. Dicen que lo de las jubilaciones no es tan grave.
Vamos a la mani gay de aquí, 25.000 personas, nada que ver con la fantasía de Madrid, pero es muy entrañable, y eso que aquí tienen contrato de unión civil para personas del mismo sexo desde hace años, a los gobernantes no parece importarles que se junten las peras con las manzanas, que decía Mme. Bouteille; el reconocimiento de derechos es muy avanzado, mucho más que aquella propuesta que hizo el PP cuando gobernaba, más que nada para lavar su carca imagen.
Cenamos con unos locales y otros, en Gardiner, mirando al río de La Plata, bueno, eso se huele porque es de noche y no se vé nada; dicen que era un sitio muy menemista, no sé, pero el pedazo de carne que me atizo me hace olvidar a Menem y hasta el mismísimo colesterol. Como carne sólo una vez al mes, desde que hago régimen mi colesterol ha bajado y mis analíticas son de libro, así que me compensa no carnificarme... pero cuando toca, me doy un buen homenaje, ayer fué además en la tierra de los buenos cortes, regados con un fantástico Malbec y una genial compañía
La Reina cumple 70, se conserva bien... claro es que tampoco se ha herniado a currar; leo las críticas por sus declaraciones en uno de sus libros, y los del colectivo gay metiendo caña, como siempre... muy bien chicos, a la mínima hay que contestar a todo, pero es que la Reina, como cualquiera, puede opinar lo que se le ponga en la corona; y qué más da, ... como no gobierna, pues no parece que haga daño a nadie con lo que diga. Y leo que lo celebra con un concierto, vaya coñazo, bueno, me refiero a que le podían haber montado sus hijos y nietos una party sorpresa.
Felicidades Reina, que se te aprecia aunque algunos seamos un poco republicanos